ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los enfoques de la mercadotecnia y su impacto sobre la Estrategia empresarial


Enviado por   •  14 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Los enfoques de la mercadotecnia y su impacto sobre la Estrategia empresarial.

FORO

  • ¿Cuál es la importancia de que un negocio siga un determinado enfoque o filosofía de administración?

Es bastante importante puesto que es la que define por qué se realizan los procesos de ese modo. Por ello, la filosofía de empresa puede ser una actitud, que esté o no escrita, y que defina cómo actuará e interactuará la plantilla entre sí y con el público en general.

Un gerente no puede operar en el vacío. Ignorar la filosofía de la administración es negar que el carácter, las emociones y los valores que están relacionados con las ideas de un gerente, los procesos físicos y mentales de una persona influyen en el comportamiento administrativo.

  • Desde el punto de vista del consumidor ¿Consideras que las empresas siguen claramente uno o más enfoques? ¿Por qué?

Desde mi punto de vista del consumidor, si, considero que hay muchas empresas que siguen más de un enfoque. En este siglo XXI no puede una empresa estar enfocada a otra cosa que no sea el cliente, sus preferencias, opiniones y actitudes. Sin embargo, hay muchas otras empresas que están enfocadas de forma incorrecta.

  • ¿Cuál es la importancia de que una empresa realice una investigación de mercados?

Realizar una investigación de mercados, te ayuda a descubrir información valiosa que te sirva para estimar los precios de tu producto o servicio y encontrar un punto de equilibrio que te beneficie a ti y a los consumidores.

Repetir tus mensajes clave una vez, otra vez y una vez más

La clave para ser exitosos con los mensajes de marca, es repetírselos una y otra vez, pues esto hará que cuando ellos escuchen ciertas frases, piensen indudablemente en tu marca o tus productos.

Siempre mantener cada promesa

Con una marca pasa algo similar, de hecho, vendemos promesas; así que debemos asegurarnos de no prometer en exceso y de cumplir nuestra promesa a los clientes. De lo contrario, se perderá la confianza en nuestra marca, y recordemos que los consumidores no compran a marcas en las que no confían.

El material que me enseño de la materia fue bastante bueno, me sirvió de mucho para tomar en cuenta todos esos puntos y empezar una microempresa. Con la publicidad la clave para ser exitoso con los mensajes, es repetirlos una y otra vez, pues esto hará que cuando la gente escuche ciertas frases, piensen indudablemente en tu marca o tus productos. También un punto muy importante es siempre mantener cada promesa a los clientes, de lo contrario, se perderá la confianza en la marca, y los consumidores no compran a marcas en las que no confían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com