ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La gestión al estilo Disney – cómo aplicarla a la empresa”


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Uno de mis libros preferidos es “La gestión al estilo Disney – cómo aplicarla a la empresa” escrito por Bill Capodagli y Lynn Jackson y editado por Ediciones Deusto (2007 – ISBN: 84-234-2472-3)

Me voy a tomar la libertad de compartir algunas frases extraídas del primer capítulo de este libro, “La Doctrina Disney:

Walt Disney explicaba su éxito con las siguientes palabras: “Sueño, después contrasto los sueños con mis creencias, me atrevo a asumir riesgos y aplico mi visión para que estos sueños se conviertan en realidad.”

Soñar, creer, atreverse, hacer: estas palabras han acompañado las sucesivas décadas de éxitos de Disney. Todo lo que hizo Walt, todas sus elecciones y todas las estrategias que aplicó, nacieron de estos cuatro conceptos.

Walt Disney tenía muy claro que cada empleado representa a la empresa a los ojos del cliente.

Pese al constante crecimiento de sus áreas de influencia, la empresa Disney no se ha movido nunca del camino trazado por su fundador desde el inicio: ofrecer lo mejor en entretenimiento para toda la familia.

Una formación exhaustiva, la consolidación constante de la cultura de Disney y sus valores, y el reconocimiento de las valiosas aportaciones que los empleados y los colaboradores realizan pueden combinarse para que todo el mundo saque lo mejor de sí mismo, lo que se traducirá en un espectáculo maravilloso tras otro, gracias a la batalla constante por mantener los exigentes niveles marcados por Walt.

De los sueños brotan las ideas, y de las ideas nace la innovación, la savia imprescindible para cualquier empresa.

Walt Disney sabía que los sueños se quedan en ilusiones si el que los vive no hace todo lo que está en sus manos para que se conviertan en realidad.

Los empleados de Disney reciben una amplia formación, con un énfasis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com