ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad Para La Empresa Ratefica


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

La empresa RATEFICA, C.A está dedicada a la producción de anclajes para concreto y afines marca RAWPLUG,

De acuerdo a RATEFICA (2007), en su Informe de Gestión se presenta una situación problemática, caracterizada por una gran variabilidad en la forma como se llevan a cabo las operaciones para fabricar los componentes que conforman el producto terminado.

Esta variabilidad, de acuerdo al mismo informe, “se refleja tanto en una baja calidad en la ejecución de los procesos, como en los productos terminados y en los servicios prestados, igualmente se genera un desperdicio significativo de materia prima y productos elaborados” (p.3). Esta situación es de esperarse en virtud de que la empresa no utiliza procedimientos documentados que sirvan de guía para realizar sus operaciones, tampoco existe un manual de calidad, ni un manual de cargos, ni manual de organización que permitan estandarizar los procesos.

Sólo el proceso de ensamblaje de los anclajes se lleva a cabo cumpliendo unos procedimientos predeterminados, en virtud de que es realizado por personas invidentes, mientras que el resto de los procesos (compra, troquelería, procesamiento galvánico) se llevan a cabo sin disponer de los procedimientos mínimos que les asegure una gestión de resultados eficaces y eficientes. Se ha observado que no hay efectividad ni eficiencia lo que se traduce en un desperdicio de material.

También señala el referido informe, que no existe documentación, en el Departamento de Producción, ni el resto de unidades operativas ni administrativas de la empresa RATEFICA acerca de los procedimientos que sirven de referencia para llevar a cabo las actividades; y que esta situación incide negativamente, en lo calidad de los productos, en la satisfacción del cliente y en la rentabilidad de RATEFICA.

Sin estos elementos de gestión no se podría dirigir ni controlar la empresa RATEFICA de forma coherente, para lograr resultados que reflejen un alto grado de eficacia y eficiencia, en la producción de anclajes para concretos marca RAWPLUG que cumpla con las necesidades o expectativas de los clientes, de los trabajadores y de los accionistas.

Por otra parte, la autora de la presente investigación ha recopilado información sobre la Familia de Normas Internacionales ISO 9000 que definen un sistema de gestión de la calidad, para dirigir y controlar cualquier tipo de organización, dependencia, proceso o proyecto en lo relativo a satisfacer las necesidades de las partes interesadas y los requisitos legales. Este sistema de gestión se configura sobre la base de la documentación de la política de la calidad, los objetivos de la calidad, y de los procesos de provisión de recursos, realización del producto, y de las mediciones para la mejora continua en todos los procesos de la empresa RATEFICA.

De acuerdo a lo precedentemente expuesto, existe una situación problemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com