ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas Empresa Santini


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

México D.F., 10 Diciembre 2015

Empresa Santini

Para Godie Agency es un gusto trabajar con ustedes, a continuación les mencionamos nuestro plan de medios con base a las necesidades de su empresa y el calzado Santini.

El plan de medios es indicado en este momento ya que se busca aumentar las ventas un 5% al término del siguiente año del calzado Santini que tiene una presencia en la feria Sapica, una de las principales en piel y calzado en León Guanajuato.

Así como busca un posicionamiento en la mente del consumidor como un calzado, cómodo, flexible y durable a un precio accesible, el principal consumidor son hombres del nivel socio-económico C de entre 36 y 60 años; con base a esto se elegirán los medios a usar en esta campaña publicitaria que seria una combinación de branding y performance debido a que queremos reforzar el conocimiento de la marca y aumentar las ventas.

Objetivos del plan de medios

Objetivo de mercadotecnia.

Aumentar 5% de ventas al término del 2016 con base a publicidad directa generada en la exposición Sapica a través de la creación de una base de datos propia para posteriormente invitarlos a una presentación empresarial de ventas a distribuidores.

Objetivo de publicidad.

Posicionar al calzado como cómodo, flexible y durable en la mente del consumidor al término de la primera semana de Julio de 2016 a través de publicidad interior en eventos deportivos.

Objetivo de medios.

Obtener un 75% de alcance y una frecuencia  de exposición de ocho veces en el target a través de  los medios usados durante el periodo establecido para esta campaña.

Perfil del target

Nivel socio-económico: C

Rango de edad: 36 a 60 años

La mayoría de este segmento de mercado son comerciantes, empleados y se definen entre la cohorte generacional de los Babyboomers la Generación X por lo tanto son más receptivos a leer el periódico y comprar en establecimientos en la que nuestros distribuidores hacen uso.

Para definir los datos psicograficos y hábitos de consumo nos basamos en esta tabla:

[pic 1]

En el cuadro se observa que son pocos receptivos a publicidad exagerada, por ello se recomienda los siguientes medios básico y de apoyo para este tipo de segmento al que su producto va dirigido.

Selección de medios

Medios básicos

Medios de apoyo

  • Publicidad Directa
  • Periódico
  • Radio
  • Revista

Este tipo de selección de medios básicos y medios de apoyo se tomaron debido a que pretende una alta discriminación de segmento del mercado y que se busca un periodo largo de exposición con un presupuesto limitado.

Vehículos.

Base de datos

Obtenida a través de un sorteo en la Exposición Sapica donde la empres cada temporada participa, lo cual generará un contacto directo con clientes potenciales ya que están interesados en la empresa Santini. Se planea un sorteo donde pidamos datos como email y número telefónico de contacto, para posteriormente enviarles una invitación a participar en una presentación de ventas de mayoreo, todo esto para lograr el objetivo mercadológico, es decir aumentar las ventas con empresas distribuidoras.

Radio

Spots Programa “Espacio Deportivo” Grupo Acir

[pic 2]

Este programa contiene dentro de su target objetivo el target al que va dirigido su producto estrella el Calzado Santini, por ello es conveniente hacer una mención en este programa así como la empatía de este segmento con el conductor Arturo Rivera, así como que su tono de voz es el adecuado para la mención de su producto, se recomienda hacerlo en tono de relato de partido de futbol para que tenga mayor recordación al asociarlo con la marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (863.7 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com