ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despido injustificado. JESUS CARRILLO OCHOA V.S EMPRESA DENOMINADA DISTRIBUIDORA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  2.102 Palabras (9 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 9

JESUS CARRILLO OCHOA

V.S

EMPRESA DENOMINADA DISTRIBUIDORA

MIC´S, CARMELO TORREZ, MARIA GUADALUPE PELAYO LAURIANO

Y quien resulte Responsable o

Propietario de la fuente de trabajo

H. JUNTA ESPECIAL NÚMERO DOS DE LA LOCAL

DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE TIJUANA, B.C.

CON RESIDENCIA EN SAN QUINTIN, B.C.

JESUS CARRILL0 OCHOA promoviendo por derecho propio, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el ubicado en Despacho Jurídico ubicado en Avenida Hidalgo y Calle Guadalupe Victoria Ejido Nuevo Mexicali, San Quintín Baja California, del Municipio de Ensenada B. C., y designando como mis apoderados legales a los CC. LICS. QUETZALH ROMAN CAMPA SOLANO, JORGE ALBERTO U. AYALA PEREZ, en los términos de la CARTA PODER que se anexa, ante Ustedes, con el debido respeto, comparezco y expongo: Por este conducto vengo a demandar a RUBEN ARMANDO SANCHEZ GARCIA y a quien resulte responsable o propietario de la fuente de trabajo donde laboraba, quienes pueden ser NOTIFICADO EN SU DOMICILIO UBICADO EN CALLE 4ta S/N EJIDO LEANDRO VALLE, DELEGACION DE SAN QUINTIN B.C. por el pago y cumplimiento de las prestaciones que me corresponden con motivo de mi DESPIDO INJUSTIFICADO del cual fui objeto y otros conceptos, reclamando en consecuencia las siguientes

P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de la cantidad que resulte por concepto de Indemnización Constitucional de Noventa (90) días de salario diario integrado, a la que tiene derecho nuestra mandante al haber sido despedida injustificadamente, atento a lo establecido por él Artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo.

B).- El pago de la cantidad que resulte y corresponda por concepto de Indemnización Constitucional, de conformidad con el Artículo 50 Fracción II de la Ley Federal del Trabajo.

C).- El pago de la cantidad que resulte por concepto de Prima de Antigüedad, con apego al Artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

D).- El pago de la cantidad que resulte y corresponda por concepto de Vacaciones y Prima vacacional, referentes desde la fecha de ingreso de la actora hasta la fecha de su despido, mismas que la contraria omitió cubrir al hoy actora, con apego al Artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo.

E).- El pago de la cantidad que resulte y corresponda por concepto de Aguinaldos adeudados referentes al periodo que se menciona en el inciso que antecede, esto con fundamento en el Articulo 86 de la Ley Federal del Trabajo.

F).- Así mismo el pago de los Salarios Caídos, a partir del día siguiente del despido injustificado, siendo este el día 30 de AGOSTO DEL 2016 y los que se sigan venciendo hasta que se dicte el laudo, por esta H. Junta conforme al salario diario de $285.71 pesos m.n. (DOSCIENTOS OCENTA Y CINCO PESOS 00/71 M.N.) con fundamento en el Articulo 84 de la Ley Federal del Trabajo sumando todas las prestaciones dadas por la persona hoy demandada.

G).- El pago de la cantidad de que resulte y corresponda por concepto de Tiempo Extraordinario laborado para la contraria desde la fecha de ingreso hasta el día de su despido, a razón de Veintisiete (27) horas extras trabajadas a la semana de Lunes a Sábado, cuya cuantificación solicito de este H. Tribunal se sirva llevar a cabo en su momento procesal oportuno.

H).- El pago de los días festivos laborados y no pagados durante el lapso de ingreso hasta el día del despido injustificado siendo los siguientes:

1ro de Marzo

16 de Septiembre

Mismos que no le fueron cubiertos a pesar de haberlos laborado;

I).- Por la inscripción y pago de todas y cada una de las liquidaciones Obrero-Patronales que la contraria ha omitido efectuar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), INFONAVIT y AFORE con sus correspondientes capitales constitutivos del periodo que comprende desde la fecha de ingreso de mi mandante hasta el día de su despido injustificado.

Fundamos nuestra demanda en los siguientes Hechos y Consideraciones de derecho.

H E C H O S:

I.- Con fecha 18 de JUNIO del 2009, fui contratado por el C. RUBEN ARMANDO SANCHEZ GARCIA, quien se presentó como dueño de la empresa de pesca y dueño de equipos de pesca, dicha empresa tiene como finalidad la pesca de diferentes productos marinos, donde mi labor en dicha empresa era de recolectar del mar los diferentes productos marinos como langosta, almeja y pescado, con un salario diario de: $285.71 pesos m.n. (DOSCIENTOS OCENTA Y CINCO PESOS 00/71 M.N.)

II. Mi jornada ordinaria de trabajo era de lunes a miércoles de las 6:00a.m a 5:00pm y de jueves a sábado de 5:00 am a 12:00 pm, donde mi labor en dicha empresa era de recolectar del mar los diferentes productos marinos como langosta, almeja y pescado que la empresa maneja,

Mismo lapso de jornada en la cual no tenía un tiempo destinado para tomar mis debidos alimentos.

III.- Al momento de que el C. RUBEN ARMANDO SANCHEZ GARCIA me contrato me prometió que al tener un mes laborando en la empresa me afiliaría al seguro (Instituto Mexicano del Seguro Social), cosa que no sucedió porque al tener un mes laborando, en repetidas ocasiones le cuestionaba sobre mi afiliación al seguro (Instituto Mexicano del Seguro Social) a lo que siempre me contestaba con evasivas o diciendo que tenía problemas con el contador, que mas adelante que no anduviera de grillero porque nadie en la empresa laboraba con seguro.

IV.-Como lo mencione en el hecho que antecede en repetidas ocasiones le cuestionaba a mi patrón el C. RUBEN ARMANDO SANCHEZ GARCIA que cuando me afiliaría al seguro (Instituto Mexicano del Seguro Social) porque tenía a mi hijo enfermo y me interesaba afiliarlo a lo que me contestaba de manera cortante y prepotente ¨ya te dije que tengo problemas con el contador si no te gusta trabajar aquí la puerta está muy grande¨ por cuestiones de necesidad el suscrito tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com