ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores que afectan a la empresa ¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa?


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Los factores que afectan a la empresa.

Patricia Zamora Soto

ADMINISTRACIÓN GENERAL

Instituto IACC

17 de agosto de 2014


Desarrollo

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa? (Puede responder

Teniendo de referencia a su propia empresa donde trabaja).

Hay distintos tipos de variables que pueden afectar a una empresa, hay que investigar e identificar cuáles son los que pueden ser un impacto negativo y positivo para ellas.

Deben tener una idea principal en el cual deberán trabajar como una misión y visión para ver a qué tipo de público va dirigida su empresa y captar la atención de dichos clientes. Pensar siempre en el cliente, ayudará a que los objetivos planteados se cumplan más fácilmente.

Para que tengan un buen éxito y perduren en el futuro deberán estudiar permanentemente el mercado así también cuando tengan malos momentos para poder mejorar sus errores y que no los lleven a la quiebra, ya que es muy importante tener claro a cual mercado está dirigido la empresa.

También influyen los sistemas del estado ya que esta igual debe proporcionar las herramientas que se necesita a cada exigencia de las empresas para poder aportar al estado con sus ingresos.

Los posibles clientes igual deberán tener en cuenta su responsabilidad en cuanto a responder financieramente y de esta manera aportar con el crecimiento de la empresa. El gerente o sostenedor deberá administrar de manera ordenada y estar siempre al día con los cambios económicos, políticos y sociales que puedan influenciar  para bien o para mal ya que de esto dependerá su futuro.

La parte interna de la empresa es decir el personal, igual influye ya que tiene que mantener  a los posibles clientes contentos y satisfechos con la calidad del producto en este caso si hablamos de un colegio hablamos de calidad de estudios. En  igual manera es un porcentaje de que la empresa fracase si lo que se les está entregando no los satisfaga y puedan irse para buscar otros colegios en donde les entreguen lo que ellos esperan que se les de y cumpla con sus principios. O también estos posibles clientes si tienen una buena respuesta volverán con más clientes ya que ellos recomendarán el lugar a otras personas para que inviertan ahí, y así pueda tener más ingresos y mejorar la infraestructura para el aumento de sus alumnos.

Los colegios pueden tener variables económicas, socioculturales, políticas estas dependerán de  qué tipo de público estén dirigidos, por ejemplo económicas: un colegio x va a dirigirse a un público de estatus medio entonces debe buscar un lugar geográfico que sepa que ahí les irá bien y tendrá la atención de ese tipo de público.

Si se va por la variable sociocultural: es decir elige un lugar para niños de escasos recursos que estén en riesgo social entonces deberá buscar ese tipo de lugar y tener la ayuda del estado para poder mantener al colegio ya que en forma independiente no lo podrá sostener ya que el público de ese lugar no tendrá los recursos para hacerlo pero les entregará las herramientas que necesitan esos niños para sacarlos de su ignorancia y puedan terminar sus estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com