ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los flujos de inversión extranjera


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Los flujos de inversión extranjera directa son la cantidad de inversión extranjera directa realizada en cierto periodo.

La reserva total de inversión extranjera directa es el valor total acumulado de los activos propiedad de extranjeros en un periodo determinado.

Y al hablar de salidas de inversiones extranjeras directas para referirnos a los flujos al exterior de la inversión extranjera directa, y de entradas de inversiones extranjeras directas, los flujos que llegan a un país.

La formación de capital fijo bruto resume el capital total invertido en fábricas, tiendas, oficinas y otros rubros, cuanto mayor es la inversión de capital en una economía, más favorables son sus perspectivas de crecimiento futuro.

Las inversiones extranjeras directas Horizontal, son las teorías de las imperfecciones del mercado y de las ventajas de la ubicación tienen la mayor fuerza explicativa, por lo tanto deben ser más útiles para la práctica empresarial.

Las inversiones extranjeras verticales explican el esquema de la IED en la economía del mundo.

Las inversión extranjera directa ocurre cuando una empresa invierte directamente en instalaciones para elaborar un producto en otro país, al igual cuando compra otra en el extranjero.

La IED horizontal se realiza en el mismo sector del extranjero en el que la empresa opera en su país.

La IED vertical se realiza en un sector del extranjero que proporciona insumos o que vende los productos de la operación de la compañía en un país.

Los factores que caracterizan la tendencia de las IED son:

• El volumen total del IED se incrementa

• La importancia relativa de Estados Unidos como origen de IED se reduce, al tiempo que otros países incrementan su participación en los flujos totales de IED.

• Una parte mayor de IED se dirige a naciones en desarrollo de ASIA y EUROPA oriental, mientras que EUA se ha convertido en un destino importante.

• Aumenta la cantidad de la IED por empresas de países en desarrollo.

Los costos elevados o aranceles explican porque los países prefieren las IED o la concesión de una licencia antes que las exportaciones.

La teoría de Vernon del ciclo en los productos indica que las empresas realizan IED es más eficiente que exportar o conceder licencias para expandirse en el extranjero.

La teoría más útil desde una perspectiva empresarial es la de imperfecciones del mercado, porque explica como varían con las circunstancias las tasas relativas de utilidad de la IED horizontal, la exportación, y la concesión de licencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com