ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Los instrumentos de la política comercial”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

“Los instrumentos de la política comercial”

El análisis básico del arancel

Un arancel es un impuesto aplicado cuando se importa un bien. Los aranceles fijos son una cantidad fija exigida por cada unidad de bien importado. Los aranceles ad valorem exigidos como porcentaje del valor de los bienes importados. (Fuente de dónde salen estas ideas?)

Los aranceles son la forma más antigua de política comercial y han sido utilizados tradicionalmente como una fuente de ingresos para el Estado. Sin embargo su finalidad ha sido generalmente no sólo proporcionar ingresossino proteger sectores nacionales concretos. . (Fuente de dónde salen estas ideas?)

La importancia de los aranceles ha disminuido en los tiempos modernos porque los modernos Estados prefieren proteger las industrias nacionales mediante una variedad de barreras no arancelarias tales como cuota de importación y restricciones a la exportación. . (Fuente de dónde salen estas ideas?)

Ofertademanda y comercio en una sola industria

El comercio tendrá lugar en este mercado si cuando hay comercio los precios son diferentes Para determinar el precio mundial y la cantidad intercambiada es útil definir dos nuevas curvas: las curvas de demanda de importaciones de nuestro país y la curva de oferta de importaciones del extranjero que se deducen de las curvas de oferta y demanda interiores subyacentes. . (Fuente de dónde salen estas ideas?)

La demanda de importaciones de nuestro país es el exceso de lo que los consumidores nacionales demandan sobre lo que los productores ofrecen la oferta de exportaciones del extranjero es el exceso de lo que los productores extranjeros ofrecen sobre lo que los consumidores extranjeros demandan.

El equilibrio mundial se produce cuando la demanda de importaciones de nuestro país iguala a la oferta extranjera de exportaciones. . (Fuente de dónde salen estas ideas?)

Efectos de un arancel

Desde el punto de vista de alguien que comercia con bienes un arancel es como un costo de transporte. La consecuencia del arancel pues es que las importaciones disminuyen en el país que lo impone . (Fuente de dónde salen estas ideas?)

La medición de la magnitud de protección

Un arancel sobre un bien importado aumenta el precio recibido por los productores nacionales de dicho bien. Este efecto es el principal objetivo del arancel. Al analizar la práctica de la política comercial es importante averiguar la protección que realmente proporciona un arancel u otra política comercial. . (Fuente de dónde salen estas ideas?)

La medición de la protección parece inmediata en el caso de un arancel si el arancel es un impuesto ad valorem proporcional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com