ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los nuevos Elementos de la negociacion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ELEMENTOS DE LA NEGOCIACION

INTRODUCCION

Los elementos de la negociación pueden variar dependiendo el autor, Toda negociación se basa de una serie de factores o elementos que es preciso

Conocer y tener muy en cuenta durante su transcurso.

Visión General De Las Bases Del Método Los Cuatro Fundamentos O Elementos Los autores, en su libro original en inglés, se refieren a los elementos básicos (basics elements), pero el traductor, en forma inexplicable, usa la palabra fundamento

  • Las personas: separar las personas del problema
  • Los intereses: concentrarse en los intereses y no en las posiciones
  • Las opciones: invente opciones de mutuo beneficio
  • Los criterios: insista en usar criterios objetivos

Método de Harvard el Método Harvard se basó en cuatro elementos, los cuales sirvieron para establecer los siete elementos de la negociación que Harvard menciona en sus talleres.

  • las alternativas,
  • los intereses,
  • la comunicación,
  • la relación,
  • las opciones,
  • la legitimidad
  • el compromiso.

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061017104350AAzGKqy

La importancia de este ensayo recae en conocer los elementos de una negociación, desde el punto de vista de algunos autores; como se distingue, como puede verse relacionada una persona frente a otra para tomar una decisión en una negociación.

DESARROLLO

Las negociaciones manifiestan  el interés, el deseo las necesidades que tiene un individuo frente a un objeto tangible o intangible. Pues bien, para que  exista la negociación se requiere de dos o más individuos. Cada uno de ellos busca la manera de satisfacer su necesidad dialogando para lograr su objetivo a como dé lugar. En una negociación no hay que confiarse ni precipitarse, actuar con astucia  para que balanceadamente resulten victorioso los dos negociantes, o por lo menos que si resultamos ganadores y obtenemos más beneficios que la otra  la persona que estamos negociando, aquella no quede en una situación desastrosa, aunque muy rara vez sucede, pero sé que en algunas ocasiones pasa cuando ocurre deslealtad, para llevar a la quiebra al oponente. Por ejemplo,  un hecho al acto que hago referencia se efectuó cuando apenas crecía Mac Donalds.

Para llevar a cabo una  negociación eficaz y sin conflicto debe existir una buena comunicación  entre ambas partes, es decir entre los negociantes. Para ello se desprenden unos factores o elementos de la negociación, que a su vez crean un clima de confianza y así  lograr los objetivos personales en dicho acuerdo.

Aquellos elementos de negociación surgen de distintos autores como “Roger Fisher y William Ury.” O el método Harvard.

Los elementos básicos generados en “la visón general de las bases del método, los cuatro fundamentos”.

El primero haciendo referencia a las personas; separando las personas del problema, los negociadores son personas, los sentimientos superan las palabras, las emociones de una parte las genera en la otra y esto produce un obstáculo y para ellos hay que controlar esas emociones, escuchar activamente, hablar con un propósito

El segundo los intereses, concentrarse en intereses y no en posiciones, la posición indica lo que uno quiere y el interés demuestra porque lo quiere primero hay que conciliar los interese comunes, uno pregunta el “que” y el “porque”, uno centrarse en el interés y no en la posición y para ello debes expresar nuestro interés y averiguar el del otro, señalar el problema antes que la respuesta y tener una visión hacia el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com