ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos clave del proceso de negociación


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 3

1.En qué consiste negociar?

Rta/

Negociar consiste en tener la voluntad de encontrar una solución satisfactoria para cada una de las partes afectadas. Es confrontar ideas y sentimientos para evitar que las personas se enfrenten o continúen enfrentadas . Es una necesidad ante el surgimiento de un conflicto entre dos partes. Cada parte tiene el poder tanto de impedir que la otra alcance sus objetivos, como de ayudarla a obtenerlos. Y estas situaciones nos las encontramos en nuestra vida diaria a cada momento, explícita o implícitamente.

2. Comente sobre los elementos claves para comprender el proceso del negociador

Rta/

Los elementos claves para comprender el proceso del negociador son:

*Debe haber como mínimo 2 partes

* Las partes tienen o creen tener un conflicto de intereses

* La negociación es una actividad voluntaria, elegimos negociar ya que presuponemos que nos ayudará a lograr nuestros objetivos en una mejor forma.

*En la negociación se manejan cosas tangibles e intangibles. Los tangibles deben ser resueltos en el transcurso de la negociación, ya que son los aspectos sobre los que reside la negociación (precio, tasa de interés, contrato, etc.) .Los intangibles son de orden psicológico, la mayoría delas veces los esfuerzos se concentran en los aspectos tangibles. Dentro del ámbito de los intangibles encontramos interrogantes delicados como: el precedente que deja el resultado de la negociación, si nuestro desempeño fue mejor al de la otra parte, y los aspectos personales de la negociación.

*Las partes entran en un proceso de dar y recibir, implica que la formulación de demandas iniciales esta efectuada con una relativa distancia de las reales expectativas de las partes. El acortamiento de esta brecha es la esencia que marca el proceso de la negociación.

3. ¿Por qué será que toda negociación debe prepararse?

Rta/ Toda negociación debe prepararse y es importante que en esta, el negociador preste la máxima atención a todos aquellos aspectos y detalles, que puedan influir en sus objetivos e intereses particulares que pretende conseguir con el proceso. Esta es la etapa más importante, porque en función de la información y los datos obtenidos del cliente, podemos preparar mejores argumentos para el desarrollo de las sucesivas etapas.

4. ¿Por qué será que es importante la comunicación en la negociación?

Rta/ En la negociación es fundamental la comunicación entre las partes, hay que tener en cuenta todos los aspectos de la comunicación (palabras, gestos, tonos, señas, silencios, etc.)

Otro aspecto fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com