ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los nuevos Lideres Jefes, Políticos y profesionistas de la capacitación y el desarrollo


Enviado por   •  6 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Los nuevos Lideres

Jefes, Políticos y profesionistas de la capacitación y el desarrollo

Establecer los criterios para el liderazgo

El autor no habla de dirección. Incontables firmas tienen competencias en la dirección. No pocas las han puestos en grandes volúmenes, que se distribuyen a todos los gerentes de la organización. Muchas firmas en realidad utilizan estas listas de competencia. Muy pocas han comprendido o expresado la distinción entre gerencia y liderazgo. Las personas necesitan saber lo que significa el liderazgo. Eliminar la duda. Decirles. Las respuestas a las siguientes preguntas comenzaran a establecerlo con claridad.

¿Qué significa el contexto en la firma del lector? ¿Hasta que medida los gerentes en los distintos niveles participan en el desarrollo de estrategias? ¿Qué tanto se exhorta a las personas a contribuir con este y a su comunicación? ¿Cómo se fomenta la desconexión, hacer que los gerentes perciban a la firma desde afuera y para desarrollar una empatía en un rango mas amplio de modelos comerciales y empresariales que aquel que la propia organización comprende y acepta de manera implícita: es decir, fuera de la industria, fuera de la sede central?

¿Qué significa riesgo y oportunidad en la firma? ¿Cuáles son los limites? ¿Cómo aprenden los gerentes de manera progresiva y como manejan los mayores niveles y tipos de riesgos? ¿Hasta que medida se espera que los gerentes trasciendan el proceso de planeación estratégica y exploren el futuro? ¿Cómo se espera que logren esto?

        ¿Cómo se impulsa la impredecibilidad a la empresa? ¿Qué organizaciones son compradores de mejor practica: los mejores en el mundo, o aquellos contra los que uno se ve bien? ¿Hasta qué medida se fomentan los movimientos de empleo alrededor de la firma? ¿Bajo que circunstancias se apoyan la experimentación, los planes piloto y las pruebas? Y ¿Cuáles son las reglas básicas para hacerlo? ¿Qué aspectos de la firma son sagrados, más allá del reto y el cambio? ¿Quién es responsable de la innovación?

        ¿En que punto la convicción individual y el reto suponen reprimenda? ¿En que medida se valora la confianza?

        ¿Se busca el cumplimiento o el compromiso? ¿Hasta que medida se cuestiona y expande a los gerentes? ¿Se les fluctúa? ¿Qué se les faculta a hacer? Y ¿Cuáles son las estructuras y los limites de su libertad? (Debe haber siempre estructuras y limites si la libertad ha de funcionar).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com