ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los objetivos estratégicos de la organización


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

19

3. Establecimiento de objetivos

Resumen del capítulo del Marco:

Los objetivos se fijan a escala estratégica,estableciendo con ellos una base para los objetivos operativos, de informa-ción y de cumplimiento. Cada entidad se enfrenta a una gama de riesgos pro-cedentes de fuentes externas e internas y una condición previa para la iden-tificación eficaz de eventos, la evaluación de sus riesgos y la respuesta a elloses fijar los objetivos, que tienen que estar alineados con el riesgo aceptado por la entidad, que orienta a su vez los niveles de tolerancia al riesgo de la misma.

Este capítulo ilustra el vínculo entre la misión de una entidad y los objetivos estraté-gicos, así como con otros objetivos relacionados, y la alineación de estos dos tiposde objetivos con el nivel de riesgo aceptado y las tolerancias al riesgo.

Objetivos Estratégicos

Al considerar las posibles formas alternativas de alcanzar los objetivos estratégicos,la dirección identifica los riesgos asociados a una gama amplia de elecciones estra-tégicas y considera sus implicaciones. Se pueden aplicar diferentes técnicas de iden-tificación y evaluación de los riesgos, que se expondrán en capítulos posteriores,durante el proceso de establecimiento de la estrategia.La Figura 3.1 presenta el establecimiento de objetivos estratégicos, empleando téc-nicas de evaluación de riesgos.

Un banco regional consideró sus opciones para mejorar los servicios al cliente, identificandotres estrategias:•

Opción A

Extender su red de oficinas hacia nuevas áreas que se correspondían con su grupodemográfico objetivo.•

Opción B

Reducir la red de oficinas al 50% de su tamaño actual, reforzando de manera significativasus servicios por Internet y de atención telefónica.

Figura 3.1

Establecimiento de objetivos estratégicos

G

ESTIÓNDE

R

IESGOS

C

ORPORATIVOS

– M

ARCO

I

NTEGRADO

/ T

ÉCNICASDE

A

PLICACIÓN

20

Opción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com