ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan estratégico de PARFUMS DELIXIEUS S.A Identificación de la misión de la organización, objetivos y estrategias


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.908 Palabras (12 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 12

Plan estratégico de PARFUMS DELIXIEUS S.A 

 Identificación de la misión de la organización, objetivos y estrategias

Misión: PARFUMS DELICIEUX S.A es una empresa comprometida con la satisfacción de nuestros clientes y el desarrollo personal y profesional de nuestra gente para brindar la mejor experiencia de compra y consolidación de nuestros productos es por eso que nuestra misión   es satisfacer las necesidades de la comercialización de perfumes y productos de belleza, estableciendo con nuestros clientes relaciones comerciales mutuamente benéficas.

Visión: La empresa PARFUMS DELICIEUX S.A TRANSITA HASTA EL AÑO 2020 y es nuestra visión        ser una empresa con prestigio reconocido, con buena estructura administrativa y comercial, de modo que nos haga más eficientes y confiables, para disfrutar la preferencia de los clientes y proveedores, y juntos, hacer rentable el trabajo en beneficio del desarrollo integral de nuestros colaboradores y de la comunidad en general, para lograr tener presencia en el mercado nacional, en mediano y largo plazo.

OBJETIVOS GENERALES

Pretender  satisfacer las necesidades del cliente en el ramo de la perfumería y productos de belleza, Comercializando productos de óptima calidad que sean reconocidos y recomendados por los acreedores y proveedores.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • ser una empresa reconocida y preferida en la demanda de perfumería y productos de belleza.
  • brindar un buen servicio al cliente con los estándares de calidad requeridos.
  • aumentar nuestras ventas mensuales a un 20%.
  • triplicar nuestras ventas antes de que se acabe el periodo.
  • ser una empresa comprometida  con el medio ambiente.

El análisis del entorno

Actualmente la actividad económica de la empresa, es de producir y comercializar perfumería; interesa en este momento, analizar la situación concreta de nuestra empresa, tanto desde el punto de vista interno, como externo, para lo que procedemos a realizar una reflexión estratégica dirigida a la elaboración de un plan que marque nuestro rumbo en los próximos         periodos de la empresa.

La situación externa de la empresa nos lleva a ser un análisis del entorno, esto para analizar las tendencias, o impactos que tarde o temprano influirán en el desarrollo temporal a mediano y largo plazo en pro y en contra de la empresa.

En este caso nuestra empresa realizara el análisis del entorno por el área económica, ya que en base a esta realizaremos el plan estratégico.

 Entorno Económico: La situación económica actual incide directamente en la definición de compra del producto ya que no es de primera necesidad, por lo tanto se debe ofrecer no sólo un excelente precio sino además brindar la posibilidad de adquirir el producto a través de crédito pagadero por quincenas vencidas, con el fin de que las personas que no puedan pagar de contado puedan obtener el producto con facilidad y así mismo consolidar el vínculo con los clientes para generar una relación sostenida en el tiempo.

 El sector de la industria cosmética  presenta una gran capacidad de reacción frente a las condiciones de distribución y comercialización, hecho que se refleja en los esquemas de venta directa creados para dar salida a la producción en una relación más cercana con los consumidores.

 El consumo final creció 4,5% explicado por el aumento del consumo final de los hogares (5,3%) y del consumo del gobierno (2,2%), en términos reales las exportaciones crecieron 3,9% en el primer semestre del 2015.

El buen comportamiento de la economía, apoyada por la estabilidad fiscal y monetaria, se refleja en la inversión extranjera y en la producción industrial, lo que ha fortalecido la capacidad de penetración en los mercados internacionales, redundando en un incremento en las exportaciones del país. En el ámbito de las negociaciones de Colombia con sus países vecinos,  el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC), del que cabe resaltar el impacto benéfico desde el punto de vista de las exportaciones no tradicionales y la inversión extranjera.

Esta progresiva liberalización del comercio puede suponer para Colombia un incremento de los intercambios comerciales y por lo tanto mayores niveles de renta y desarrollo económico para los próximos años. Este sector genera en Colombia 9.000 empleos directos, aunque esta cifra no es nada representativa si tenemos en cuenta que este mercado emplea a más de 260.000 personas indirectamente mediante canales de distribución alternativos como es la venta directa a domicilio, método muy difundido en Colombia en el sector del cosmético. Y beneficia indirectamente a aproximadamente 120.000 peluqueros y esteticistas. Por lo tanto, podemos afirmar que este mercado ocupa a más de 550.000 trabajadores, lo que supone aproximadamente el 2,4% del total de la población ocupada en Colombia. 

 

  • ¿Cómo afecta el dólar  en el importe de perfumería a otros países?
  • ¿Cómo afecta la gran cantidad de demanda del producto en el país, en la empresa?
  • ¿Cómo afecta la competencia de empresas formales e informales en ente?
  • ¿Cómo afecta las exportaciones y productos extranjeros al ente?

Identificación de oportunidades y amenazas.

Oportunidades

Amenazas:

  • Cubrir la demanda de perfumería en todas las áreas y sectores del país, ya que en cualquier lugar o área poblada demanda del producto.
  • Los altos precios que cobran las empresas de perfumería por el producto.
  • Incremento de importaciones y productos extranjeros, por lo cual se pueden crear alianzas con empresas extranjeras, para el importe y exporte del producto.
  • El creciente aumento de la comercialización  del producto.
  • La constante llegada de nuevas empresas nacionales y extranjeras.
  • el control de las grandes empresas en los lugares reconocidos y aun no reconocidos del país.

 Análisis de recursos de la organización.

Para el área económica de la empresa, es necesario ver, que todos los recursos de la empresa afectan en cualquier grado, ya sea progresiva o decrecientemente; para esto se procede a realizar el listado de recursos con los que la empresa cuenta, y que en respecto al área económica, impactan mayor mente.

  • la empresa cuenta con un número suficiente de maquinaria para la creación y comercialización del producto
  • el personal de la empresa está altamente calificado para las diferentes áreas de que constituye la empresa
  • el ente cuenta con los programas y tecnología requerida para comunicación, desarrollo y organización de la empresa
  • el personal de la empresa está calificado para prestar  una buena atención a clientes y proveedores.

Identificación de fortalezas y debilidades.

Fortalezas

Debilidades

  • el personal de la empresa fue capacitados y están altamente calificado para trabajar y prestar sus servicios en la empresa
  • la empresa es eficiente en la creación del producto.
  • La empresa tiene buenos lazos con sus clientes y proveedores mayoritarios, y minoritarios
  • La empresa es innovadora y ampliamente creativa en la implementación y creación de nuevos productos, en su catálogo de venta y compra.
  • Dificultad para llegar a los lugares o áreas minoritarias, que ya están cubiertas por otras empresas mayoritarias.
  • Dificultad por crear lazos mutuamente benéficos, con empresas mayoritarias extranjeras.
  • Dificultad con la competencia extranjera, ya que el producto nacional en el área de ventas mayoritarias se cierra  deduciblemente, debido al precio de algunos productos.
  • El alza en el dólar dificulta, la exportación a otros países, que manejan, dicha moneda.

Revalorización de la misión y objetivos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (758.2 Kb)   docx (715.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com