ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas de la empresa Hot Dog Baseball CA en el funcionamiento de sus vehículos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO II

DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

Planteamiento del Problema de Estudio

Para toda empresa a nivel mundial, el servicio de mantenimiento de los vehículos es de suma importancia ya que por medio de estos logran movilizar todos los recursos necesarios para su desarrollo (materia prima, mano de obra, productos terminados, entre otros), sin embargo, muchas no reconocen la importancia que esto tiene y el manejo del mantenimiento esta en manos de personas que no cuentan con todas las herramientas necesarias para lograr resultados óptimos y prestar un mantenimiento adecuado. Entendiendo como mantenimiento todas aquellas acciones tomadas de manera sistemática, para que el vehículo cumpla con todas sus funciones requeridas en el mayor tiempo posible y así preservar su vida útil.

En relación a lo anterior, la empresa Hot Dog Baseball C. A. ha presentado algunos inconvenientes en el funcionamiento de sus vehículos, y esta problemática ha traído como consecuencia demoras en la búsqueda de materia prima y despacho de mercancía hacia los puntos de ventas, puesto que no se le presta un servicio de mantenimiento preventivo apropiado. En la empresa no se realiza revisión continua o periódica de los vehículos, ocasionando esto que al momento de algún traslado el mismo se pueda quedar accidentado, permitiendo así que se ocasionen retrasos en las actividades. Por otra parte, no se cuenta con un área de servicio destinada al mantenimiento de los vehículos y por ende tampoco con las herramientas y equipos necesarios que permitan llevar de manera práctica las inspecciones de mantenimiento.

Lo anteriormente descrito acarrea consigo consecuencias como el desabastecimiento de la empresa por no poder buscar materia prima, retraso en la apertura de los puntos de venta debido a demoras en el despacho de la mercancía, desinterés por parte de los clientes al ver que no se esta prestando servicio a tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com