ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil de una empresa con problemas de calidad


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  Informes  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  2.095 Visitas

Página 1 de 7

http://www.youtube.com/watch?v=--lzbU-yqLQ

es uno de los mejroes videos de mazda de la historai mira su filosofia de marca...

CALIDAD SIN LÁGRIMAS

Perfil de una empresa con problemas de calidad.

El autor considera que hay 5 problemas que presentan las empresas con problemas de calidad:

1. Sus productos o servicios presentan irregularidades, respecto a lo previamente establecido desde el principio.

2. Existe una estructura para brindar el servicio postventa, y sus miembros son considerados como indispensables para establecer una conexión entre la compañía y sus clientes.

3. Falta una definición clara de la calidad de sus productos y se establece un cierto porcentaje de aceptación de calidad o rendimiento inferior al 100%, lo cual genera pérdidas en materia prima por no hacerlo bien desde la primera vez.

4. El costo de todos estos incumplimientos es desconocido y no se tiene establecido algún sistema para estar al tanto.

5. La dirección evade su responsabilidad con estos problemas indicando que involucrarse en estos, solo se crearan mejoras al azar.

La Vacuna Pro Calidad

Para solucionar los problemas de calidad, no basta establecer procedimientos o controles detallados; para aplicar adecuadamente la vacuna por calidad es necesario utilizar una estrategia que incluya estos 3 puntos:

 Determinación

 Educación

 Implantación.

Generalmente las empresas se saltan los pasos de determinación y educación y se lanzan directamente a la implantación, se crean equipos como Círculos de Control de Calidad o Control Estadístico de la Calidad; pero si no se respetan los pasos a seguir, no se puede eliminar el problema de raíz.

Desmotivación

La mayoría de los directivos asisten a cursos o diplomados para encontrar formas para motivar al personal de la empresa, siendo la pregunta: acaso se contrataron personas desmotivadas?

Cuando alguien ingresa a una compañía lo hace entusiasmado con actitud positiva y buscando como mejorar las cosas en la empresa, pero a los pocos meses se va perdiendo este entusiasmo, esto puede ser causado por una evaluación deshonesta lo cual genera una gran desmotivación, otra razón pueden ser las juntas de donde a veces los directivos controlan la dirección de las juntas sin dar oportunidad a que hablen quienes pudieran aportar mejores

Los tres Maestros de la Calidad

El autor refiere una parábola para ejemplificar: las malas o vagas versiones sobre Calidad que se manejan algunas veces en las empresas, la poca importancia que se le brinda a la calidad y el total desconocimiento del impacto financiero de aceptar productos o servicios fuera de especificación (Maestro de Calidad Pasada).

La situación en la que se encuentran actualmente las empresas que consideran a la calidad como algo secundario sin percatarse de que la aceptación de defectos en un proceso de producción o al brindar un servicio genera re-trabajos y afecta el desempeño de los encargados de departamento ya que desvía su enfoque de buscar mejorar sus sistemas o productos día con día para mantenerse en niveles competitivos y en lugar de esto, la mayor parte de su tiempo se la pasan en solucionar problemas causados por la falta de una Cultura de Calidad de cero defectos.(Maestro de Calidad Actual). Y por ultimo (Maestro de Calidad Futuro), donde indica que irremediablemente las empresas que no adopten la cultura de Cero Defectos y de hacerlo bien desde la primera vez serán desplazadas por su competencia al mejorar sus costos a través de implantar una Administración global enfocada a hacer las cosas bien desde la primera vez y generar productos y servicios libres de defectos tanto para clientes externos como internos.

Decisión

Es necesario tener la firme decisión de implantar un sistema de Administración del proceso libre de defectos, debe ser una DECISION PERMANENTE con esto refiere el autor que no basta una decisión de implantar e impulsar las iniciativas tomadas para mejorar el nivel de desempeño (rendimiento y calidad) de nuestros procesos y productos, y , una vez que se pasa la emoción del momento o se reducen algunos problemas de calidad olvidarnos de estas iniciativas o del sistema implantado si acaso se llego hasta tal punto. Los directivos deben mantener y mostrar en todos sus actos la Decisión de ofrecer productos y servicios libres de defecto, para ello es necesario comprender los 4 Principios Absolutos de la Administración de la Calidad que serán vistos en detalle más adelante.

PRIMER PRINCIPIO ABSOLUTO

CALIDAD SE DEFINE COMO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS.

La mayoría de las personas desea hacer su trabajo y hacerlo bien, lo que sucede en muchos de los casos es que los requisitos no están claramente establecidos para lograr cumplir con los requisitos es necesario que la Dirección se asegure de definir requisitos claros en términos tangibles hasta donde sea posible en todos niveles de la organización solo con esto es posible empezar a trabajar en un sistema de Administración de la Calidad.

La calidad debe estar definida como cumplir con los requisitos, no como lo bueno.

SEGUNDO PRINCIPIO ABSOLUTO

EL SISTEMA DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com