ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los seres humanos podemos llegar a ser altamente influenciadores,tanto en el núcleo familiar como en el social llegando a persuadirlos para la toma de decisiones de compra de algún producto o servicio.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 6

EL CONSUMIDOR ES EL MEDIO

AUTOR: FERNANDO ANZURES.

CAPITULOS 5 AL 8.

El consumidor es el medio

Nosotros los influenciadores

Los seres humanos podemos llegar a ser altamente influenciadores,tanto en el núcleo  familiar  como en el social llegando a  persuadirlos  para la toma de decisiones de compra de algún producto o servicio. Hoy en día vuelve a resurgir la herramienta de mercadeo más poderosa que existe y es el Voz a Vozque alguien te recomiende un producto o servicio basado desde su experiencia personal,  logra que el mensaje sea mejor percibido para el consumidor teniendo en cuenta el nivel de credibilidad y confianza que tiene con su conocido.

Desde mi experiencia personal soy fiel seguidora de algunos líderes de opinión y embajadores de marca que  están constantemente informados acerca de los lanzamientos, beneficios y atributos de productos que me generan interés. El WOM está magnifica herramienta de comunicación debe ir apalancada de las nuevas tecnologías y redes sociales que ayudan a dar a conocer el mensaje aun mayor número de personas.

Hoy en día no se requiere ser una celebridad, artista, actor  o deportista reconocido para promocionar cualquier producto, lo único que necesitas es ser experto en una materia o profesional en un tema definidopara tener mayor poder de persuasión e influencia con las personas.  Para la muestra de lo anterior tenemos el fenómeno de los youtubers  que generando contenidos  audiovisuales según su estilo (Humor, moda, hechos de la vida real, etc.)  Captan el interés de un grupo determinado de personas,  estos nuevos talentos han demostrado el gran impacto que tienen en nuestro país.  

Porter Novelli realizó un estudio de autoridad de los influenciadores más reconocidos de Colombia, en el cual revelo que el 76% de la participación de las conversaciones digitales en Colombia están concentradas en personas  entre los 18 y 34 años. En este orden de ideas cabe resaltar que de las viejas tarimas  que se usaban en antaño para transmitir ideologías políticas se pasó al poder de las redes sociales, es así como aspirantes a cargos públicos del orden Nacional o Departamental usan este potencial de las redes para lograr cada vez más  un número  mayor de  adeptos y hasta para debatir y controvertir a sus adversarios políticos. Un ejemplo claro del poder de las redes es la oposición política en Colombia quien sin un gran presupuesto para pautas audiovisuales logro superar en votos a la idea oficialista del Gobierno Nacional quien contó  con millonarias inversiones en el tema publicitario.

Generaciones Degeneradas

Si nos devolvemos unas generaciones atrás, a los que somos generación X aun nos cuesta trabajo manejar algunas de las redes sociales que existen en la actualidad, mientras que las nuevas generaciones como la Y, Z y los Millenials tuvieron la oportunidad de crecer a la par con estas tecnologías por ende tienen la  capacidad de aprovechar, innovar y dominar  al máximo estas herramientas, y para decirlo en términos coloquiales  nacieron con el chip incrustado.

El entorno social y global ha marcado la pauta en la evolución generacional, podemos decir que en un futuro no muy lejano estas nuevas generaciones serán la mayor fuerza laboral con quienes estaremos compartiendo en nuestros trabajos, donde hoy operamos con mentalidad de generación X.  ¿Qué podría pasar?  ¿Tendremos que evolucionar nuestra manera de hacer marketing? O los papeles se pueden intercambiar pasar de Gerente a colaborador…?. Estas nuevas generaciones son adictas a la tecnología y son grandes consumidoras del producto del futuro Internet  no conciben estar sin conectividad e interacción con las redes sociales y video juegos, tienen una alta dependencia a la tecnología. Claro que este es un fenómeno en general de todas las generaciones se podría decir,  hoy no es posible vivir si no estamos constantemente revisando nuestro Smartphone, si por descuido dejamos el celular en la casa, ese día no tenemos vida en el trabajo es como si dejaras parte de ti.

En conclusión con este capítulo las marcas deben tener escenarios online y offline para poder atender a su mercado potencial, estas deben crear experiencias memorables y utilizar la herramienta voz a voz donde cada individuo se convierte tanto en el receptor como en el  medio de difusión.

Pilares del Word of mouth marketing:

El voz a voz es la herramienta de mercadeo más poderosa que existe desde los inicios de la humanidad, cuando el primer cavernícola utilizo un abrigo de piel para cubrirse del frio y los demás empezaron a seguirlo, ahí inicio este gran canal de persuasión.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com