ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los temas realizados durante las cuatro tutorías fueron de gran importancia y de mucho conocimiento para nuestro desarrollo académico y para trasmitir este conocimiento a nuestros proyectos de negocio o ya negocios en marcha como es mi caso.


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Temáticas de investigación de operaciones aplicadas a los negocios.

Los temas realizados durante las cuatro tutorías fueron de gran importancia y de mucho conocimiento para nuestro desarrollo académico y para trasmitir este conocimiento a nuestros proyectos de negocio o ya negocios en marcha como es mi caso.

Es de gran importancia  y utilidad los temas vistos ya que a partir de ellos podemos llevar dicha información a mis controles financieros para saber que utilidades obtengo durante mi trabajo y genera confianza en mi empresa.

Programación lineal y  método simplex; las técnicas matemáticas de pl y ms se han usado con éxito en las soluciones de problemas referentes a la asociación de personal, transporte, carteras de inversión, entre otros.

Para formular un problema de programación lineal debemos definir:

  • Variables de decisión
  • Función de objetivos
  • Restricciones

La optimización de los recursos se hace a través de maximizar las utilidades y minimizar los costos, su fórmula es:   U=I-C

En mi negocio podría implementar esta técnica para saber cada mes transcurrido cuales fueron mis utilidades y mis costos en materiales de trabajo gastado.

Son de gran ayuda para llevar un control ya sea periódico o anual de las ganancias de mi negocio y para llevar ese control es necesario contar con estas técnicas implementadas de forma correcta y así tener conocimiento de cómo va financieramente.

El siguiente Tema se trata de método CMP Y PERT  se implementa para el control de proyectos consiste en un diagrama de flechas relacionando precedencia y dependencias; determina que actividades deben terminarse para iniciar otras.

De este modo  podre saber en mi negocio al iniciar un procedimiento químico como debo  ordenar los pasos de inicio y de terminación de este a través de este método podre encontrar una ruta viable de cómo hacer el procedimiento y cuanto durar.

El sistema de colas se basa en variables de tiempos de llegadas, está la teoría de probabilidades y las llegadas aleatorias o exponenciales. Estas colas pueden ser de monocanal m/m/1  esta se utiliza para los pagos de servicios públicos y está también de multicanal m/m/s se utiliza para pagar en bancos, supermercados.

La fórmula para  las líneas de espera en monocanal es M>^

Para el multicanal es  SM>^

En mi negocio lo puedo aplicar cuando llegan las clientas obtener los servicios de la peluquería y esta la opción de monocanal que se hace a través de una sola persona que es la que va a prestar el servicio o multicanal donde pasa de una persona para que le corte el cabello y luego pasa a otra que sería la manicurista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com