ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  3.491 Palabras (14 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 14

Evaluación Nacional Intersemestral 2013-1

Question 1

Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta

Enunciado: El producto interno bruto (PIB) mide el valor de los bienes y servicios finales producidos por una economía durante un determinado periodo, generalmente un año. Analice la siguiente situación, en Colombia durante el año 2012 la materia prima producida y consumida tuvo un valor de $5000, esta materia prima es utilizada y se transforma en productos que se vendieron por un valor de $8000, empresas colombianas radicadas en otros países tuvieron una producción por valor de $1000, de acuerdo con esta información, ¿cuál es el valor del PIB en Colombia para el año 2012?

Seleccione una respuesta.

a. $8000 Correspondientes a la producción nacional final

b. $14000, correspondientes al producto final más la los insumos y la producción colombiana en el extranjero

c. $9000, correspondientes al producto final más la producción colombiana en el extranjero

d. $4000, correspondientes al producto final más la producción colombiana en el extranjero menos los insumos

Question 2

Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta.

Enunciado: Las exportaciones netas representan la diferencia entre las exportaciones y las importaciones que realiza un país durante un periodo determinado. Suponga que en Colombia se presenta una devaluación del peso ¿Cómo afecta esta situación a exportadores y a los importadores?

1. Los exportadores ganan competitividad, porque con un peso devaluado los extranjeros reciben más moneda colombiana y con ella adquieren más productos, a la vez los exportadores reciben mas pesos por los mismos dólares.

2. El exportador colombiano pierde competitividad, con una moneda devaluada se pierde imagen y credibilidad en el mercado comercial internacional.

3. Los importadores pierden competitividad porque con un peso devaluado deben entregar más pesos para adquirir los mismos dólares.

4. Los importadores ganan competitividad porque si el peso esta devaluado pueden adquirir mayor cantidad de productos en el extranjero.

Seleccione una respuesta.

a. 1 y 2 son incorrectas

b. 1 y 3 son correctas

c. 2 y 4 son incorrectas

d. 3 y 4 son incorrectas

Question 3

Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta

Enunciado: El multiplicador de la inversión consiste, en que a partir de un incremento de la demanda de inversión hace que se aumente la producción, trayendo como resultado en la economía un crecimiento superior al inicialmente generado. ¿Cómo se puede explicar este comportamiento de la economía?

Seleccione una respuesta.

a. Los incrementos de la inversión traen como resultado una mayor producción y mayor empleo, como hay mas empleo la demanda crece, en respuesta a la mayor demanda las empresas vuelven a incrementar la producción de tal manera que el incremento de la producción es superior al incremento inicial de la demanda.

b. Los componentes de la demanda varían haciendo que la demanda agregada en su totalidad sufra un cambio similar, por ejemplo cuando las exportaciones netas crecen trae como resultado una mayor cantidad de dinero en circulación, permitiendo que a la vez se puedan importar una mayor cantidad de bienes con ese dinero adicional.

c. La inversión es un componente de la demanda agregada, si la inversión se incrementa es necesario que también crezcan otras variables, como el gasto publico o el consumo, permitiendo una multiplicación del impacto de la inversión en la economía.

d. Cuando se incrementa la demanda de bienes, las empresas deben aumentar su producción en una cantidad exactamente igual y manteniendo los costos y el empleo, esto le permite a una economía crecer de manera sostenida.

Question 4

Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta

Enunciado: El ingeniero José Luis Villalobos se encuentra desempleado, no ha encontrado empleo porque a pesar de contar con un titulo profesional no presenta competencias en el manejo de un software propio de su profesión. ¿En qué tipo de desempleo se encuentra el señor Villalobos?

Seleccione una respuesta.

a. Desempleado tecnológico, pues no esta capacitado para desarrollar las actividades requeridas

b. Desempleo especulativo, porque se supone que no podrá desarrollar las actividades solicitadas.

c. Desempleo estacional, mientras actualiza su perfil profesional

d. No se considera desempleado porque puede ejercer actividades como profesional independiente

Question 5

Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com