ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO TALLER

• En Colombia la tasa de desempleo, es superior a la tasa de participación, es decir que la diferencia entre tasa de participación y tasa de desempleo es negativa, lo que quiere decir que la población económicamente activa ocupada, es inferir a la población no ocupada, que está buscando empleo; a ello se le atribuye las altas tasas de natalidad que no iguala la oferta laboral del país y otros factores como la tasa de crecimiento de la economía (inferior), el aumento de los empleos temporales, formación educativa por parte de los demandantes que conlleva a posibilidades de empleo más limitadas, etc.

• Los bienes de capital que también pueden ser llamados bienes industriales son aquellos activos fijos adquiridos por las empresas para incorporarlos en sus procesos productivos, y usarlos en la producción de otros bienes que finalmente ofrecen a terceros; estos bienes no satisfacen las necesidades del consumidor final, pues están relacionados únicamente con la producción. Son bienes de capital el equipo de transporte (buses, aviones, etc.), maquinaria y equipo agropecuario (tractores), maquinaria y equipo industrial.

• Ejemplos de autoconsumo

Los dueños de una finca, de familia numerosa, en donde siembran plátano, papa arroz, ordeñan vacas, crían gallinas, y se reparten dichos productos entre sus miembros, para consumo propio y atender sus necesidades de alimentación; sin obtener remuneración económica alguna.

• Economía: es Aquella rama encargada del estudio de los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, Con el fin de utilizar todos los recursos de forma eficiente para producir bienes que satisfagan óptima y totalmente las necesidades de una sociedad.

5.

• En la organización económica tradicional, la participación de los individuos miembros de las tribus, clan o grupos; estaba ya establecida es decir que necesariamente debía participar con alguna labor de agricultura o ganadería. Lo que difiere de la organización económica actual en donde el individuo está en la libertad de participar o no en las actividades productivas, teniendo en cuenta que de participar, obtendrá un pago o remuneración, en donde su trabajo será reconocido y retribuido.

• Tradicionalmente los participantes de la producción tienen claro que el resultado del trabajo es decir el producto final pasa a manos de la comunidad en general sin remuneración o intercambio, algo; para su abastecimiento colectivo, mas no será bien personal. Actualmente la producción es de quien produce o dispone de los medios para hacerlo, posteriormente es ofrecido mediante intercambio es decir, el oferente entrega su producto y recibe a cambio una suma monetaria, y el demandante entrega el valor monetario y recibe a cambio el producto.

• En la antigüedad el trabajo que desempeñaba cada individuo era importante para los miembros de la sociedad ya que no significaba ninguna remuneración, y satisfacía las necesidades colectivas. Actualmente el Valor del trabajo de cada persona no es necesariamente reconocido por parte de la sociedad, puesto que cada uno trabaja para un bien individual es decir obtener retribución económica, y todo lo producido tiene un valor monetario que la sociedad debe asumir para satisfacer sus necesidades.

• Anteriormente el máximo jefe o gobernante de los diferentes grupos sociales, eran quienes bajo su criterio distribuían los productos, apropiándose en mayor medida de ellos, para finalmente redistribuir el restante entre todas las familias.

Actualmente, al producto tener un valor monetario, es distribuido de forma proporcional teniendo en cuenta los niveles de demanda que la determinada por el mercado con el objetivo de obtener los resultados económicos deseados.

6. “la ganancia que le queda al comerciante o empresario, es la motivación para organizar la producción, por lo que el éxito radica en producir artículos a un costo inferior al que tienen los artículos ya elaborados en el mercado. La diferencia entre los costos de producción y el precio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com