ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  2.224 Palabras (9 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 9

Paridad Cambiaria.

México Peso mexicano.

U.S.A Dólar estadounidense.

Canadá Dólar canadiense.

Unión Europea Euro.

Inglaterra Libra Esterlina.

Costa Rica Colón costarricense.

Panamá Balboa y el dólar estadounidense.

Venezuela Bolívar.

Australia Dólar australiano.

India Rupia india.

Rusia Rublo ruso.

Nigeria Naira.

Brasil Real brasileño.

Chile Peso chileno.

Bolivia Boliviano.

Argentina Peso argentino.

Sudáfrica Rand sudafricano.

China Yuan chino.

Japón Yen.

Dubái Dírham.

Arabia Riyal saudí.

Egipto Libra egipcia.

Argelia Dinar argelino.

Corea del Sur Won surcoreano.

Corea del Norte Won norcoreano.

Kenia Chelín keniano.

Taiwán Nuevo dólar taiwanés.

Divisas.

Dólar australiano ↔ Boliviano de Bolivia

1 AUD = 6.25930 BOB 1 BOB = 0.159762 AUD

Dólar estadounidense ↔ Euro

1 USD = 0.759251 EUR 1 EUR = 1.31709 USD

Naira nigeriana ↔ Peso chileno

1 NGN = 3.12712 CLP 1 CLP = 0.319783 NGN

Peso mexicano ↔ Rublo ruso

1 MXN = 2.50276 RUB 1 RUB = 0.399559 MXN

Commodity.

La mercancía (en inglés, commodity) en economía es cualquier producto destinado a uso comercial. Al hablar de mercancía, generalmente se hace énfasis en productos genéricos, básicos y sin mayor diferenciación entre sus variedades.

Bienes de consumo tradicionales en Economía.

El significado tradicional de bienes de consumo se refiere originalmente a materias primas a granel. Se trata de productos cuyo valor viene dado por el derecho del propietario a comerciar con ellos, no por el derecho a usarlos. Un ejemplo de bien de consumo es el trigo ya que, basándose en una calidad mínima estándar, no se hace diferencia entre el trigo producido en una granja o en otra. Otros ejemplos son la electricidad o el petróleo o la banda ancha en Internet; aunque este concepto incluye también productos semielaborados que sirven como base para procesos industriales más complejos. Ejemplo: los bienes de consumo que exporta Chile son el cobre y la celulosa, los que exporta Argentina son la soja y la carne vacuna. Los productos de consumo no se diferencian por la marca, esto sucede porque la mayoría de las veces los productos no generan un valor adicional al cliente, es decir, no tienen un valor agregado.

Productos financieros

Con el crecimiento de las bolsas de materias primas de alcance mundial, se desarrollaron nuevos conceptos del término mercancía. La definición legal utilizada en los Estados Unidos según la cual un "commodity" es todo aquello que sea subyacente en un contrato de futuros de una bolsa de productos establecida, amplió el concepto para que mediante éste, prácticamente cualquier cosa pueda ser un bien de consumo.

Hoy en día son considerados como artículos de consumo muchos activos financieros siempre y cuando no sean considerados como "valores", tales como las divisas, las tasas de interés o de referencia, los índices bursátiles, etc.

Productos Futuros.

TRIGO CHICAGO

TRIGO KANSAS

MAÍZ CHICAGO

FRIJOL SOYA CHICAGO

PASTA SOYA CHICAGO

ACEITE SOYA CHICAGO VACUNO EN PIE CHICAGO

CANOLA WINNIPEG CORTES VACUNO CHICAGO

ALGODÓN N.Y. PORCINO EN PIE CHICAGO

CAFÉ N.Y. HULE NATURAL RSS3 SINGAPUR

CACAO N.Y. LECHE LÍQUIDA CHICAGO

CEBADA WINNIPEG

ARROZ CHICAGO

AVENA CHICAGO

AZÚCAR NO. 11 N.Y.

AZÚCAR NO. 16 N.Y.

AZÚCAR NO. 5 LONDRES

Balanza Comercial en los Últimos 20 años.

México – Estados Unidos de América.

Bolsa de Valores.

BVNY:

La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE, en inglés) es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas. Su volumen en acciones fue superado por la del NASDAQ durante los años 90, pero el capital de las compañías listadas en la NYSE es cinco veces mayor que en el NASDAQ. La Bolsa de Nueva York cuenta con un volumen anual de transacciones de 21 mil millones de dólares, incluyendo los 7,1 billones de compañías no estadounidenses.

NASDAQ:

NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) es la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos, con más de 3.800 compañías y corporaciones. Tiene más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo.1 Lista a más de 7.000 acciones de pequeña y mediana capitalización. Se caracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, etc. Sus índices más representativos son el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite. Su oficina principal está en Nueva York y su actual director ejecutivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com