ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTOS BASICOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 3

TAREA INDIVIDUAL 1

MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.

[pic 2]

[pic 3]

                                                         [pic 4]

                                                                 

                                                           

                                                     

                                                         

INTRODUCCIÓN

El comportamiento organizacional es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones. Se centra en mejorar la productividad, reducir el ausentismo, la rotación de personal, encontrar la forma de motivar y satisfacer a los colaboradores dentro de una organización.

Sin duda los gerentes son los principales encargados de fomentar las habilidades y aptitudes interpersonales que llevan a la eficacia administrativa, además de sus funciones como planear, organizar, dirigir y controlar.

Dentro del modelo de comportamiento organizacional tenemos variables dependientes como la productividad, ausentismo, rotación, individualidad en el trabajo, satisfacción y el llamado CCO (que es el desempeño más allá de lo esperado). Las variables independientes causan cierto cambio de la variable dependiente. A nivel individuo tenemos características biográficas, percepción, toma de decisiones, aprendizaje y motivación, Por ultimo las variables de grupo estas son a nivel del sistema de la organización es decir el diseño de la organización, puestos y estructura.

Este trabajo consta de un mapa conceptual con los conceptos básicos de comportamiento organizacional.

MAPA CONCEPTUAL

[pic 5]

.

CONCLUSIÓN

El estudio del comportamiento organizacional remite a los distintos tipos de relaciones que se establecen en una empresa. A través de este podemos comprender las relaciones de los trabajadores entre sí, la forma de relacionarse también ayuda a entender la influencia que el entorno ejerce sobre la empresa, analiza la estructura de una organización, así como los puestos que los trabajadores tienen, ya que se debe estar coordinado estructuralmente para trabajar en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (313.2 Kb)   docx (334.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com