ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA MENTAL “PRINCIPALE FUNCIONES DE LAS ORGANIZACIONES”


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

ADMINISTRACIÓN CONTEMPORANEA

ACTIVIDAD 5: MAPA MENTAL “PRINCIPALE FUNCIONES DE LAS ORGANIZACIONES”

Link mindmeister. Mapa mental.

https://mm.tt/beta/2052396017?t=B78hxSpog8 

Breve explicación breve explicación de la forma en que cada una de estas áreas contribuye al logro de los objetivos empresariales.

Los Recursos Humanos nos ayudan a reclutar y seleccionar mejor a las personas que tengan las capacidades que nuestra empresa necesita para poder salir a flote. Elaborando estrategias con personas especializadas en su área asignada mejorando la eficiencia y efectividad de una organización.

En un mundo capitalizado las Finanzas nos sirven para controlar y distribuir de la mejor manera nuestro dinero o gastos. Esto le conviene al ser individual, a las empresas, organizaciones  y al gobierno.

La mercadotecnia nos ofrece que haya más competitividad entre empresas y esto al comprador le beneficia ya que al haber más competencia hay más de donde escoger, hablando de precios y calidad. Para una empresa el tener una buena área de mercadotecnia le sirve para satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes o futuros clientes.

Si una empresa tiene una buena producción puede agilizar el movimiento haciendo  que los productos lleguen a manos de sus clientes en tiempo y forma, ofreciendo productos de calidad haciendo quedar bien el nombre de la empresa.

El área de sistemas en una empresa realiza mantenimientos a los equipos haciendo que estos no tengan fallas y no haya ningún inconveniente ni retraso. Se ocupa de aspectos referentes al software, hardware, redes de acceso a internet, almacenamiento de la información y uso de bancos de datos. Esto para que la organización logre sus metas sin ningún problema.

Referencias

     Education, C.. (abril 22, 201). Responsabilidad del área financiera de una empresa. octubre 13, 2021, de CETYS universidad Sitio web: https://www.cetys.mx/educon/responsabilidad-del-area-financiera-de-una-empresa/

     Hénnaff, M.. (Febrero 13, 2018). 6 funciones principales del departamento de finanzas. Octubre 12, 2021, de Caltic consultores Sitio web: https://calticconsultores.com/articulos/6-funciones-departamento-de-finanzas.html

     Gobierno Edo de Mex.. (Febrero 13, 2018). Funciones. Octubre 04, 2021, de Secretaria de finanzas Sitio web: https://finanzas.edomex.gob.mx/funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (636 Kb)   docx (109.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com