ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICA FINANCIERA


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 7

TAREA VIRTUAL 2015-1

MATEMATICA FINANCIERA Y ACTUARIAL

PREGUNTAS:

1. ¿LA MATEMATICA FINANCIERA, COMO ES CONSIDERADA DENTRO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS?

La Matemática Financiera ha demostrado ser una disciplina fundamental en el mundo de las empresas y la banca , como consecuencia de ello ocupa un lugar preeminente en los planes de estudio de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales , situándose dentro de las materias troncales y obligatorias . Gracias a la matemáticas Financieras permite comprender ciertos problemas financieros comerciales, ayudando a desarrollar las decisiones de los negocios y a tomar decisiones importantes en el campo financiero.

2. ¿DENTRO DE LA PERSPECTIVA MODERNA ENFOCADA EN LA CALIDAD DE LOS ISOS CUAN IMPORTANTE ES LA PRESENCIA DE LA MATEMATICA FINANCIERA Y ACTUARIAL EN SUDAMERICA?

Los niveles regionales y sub-regionales de cooperación en materia de normalización y otros asuntos relacionados son los más apropiados para la organización de actividades de capacitación, el intercambio de experiencias y el mejoramiento de la participación en la normalización internacional. Todas las organizaciones de normalización internacional están activas a nivel regional. Particularmente, el Plan de Acción de la ISO para los países en desarrollo, basado en una amplia consulta realizada a miembros de la ISO y organizaciones internacionales a través de contactos, encuestas y seminarios regionales, define un número de acciones diseñadas para movilizar a sus miembros, organizaciones regionales y agencias donantes. Se han identificado ocho regiones dentro de la ISO, y el Consejo de la ISO ha asignado los funcionarios regionales de enlace (RLO por sus siglas en inglés), con carácter honorario, para asistir a la Secretaría General en la representación de los intereses de la ISO en sus respectivas regiones. El Grupo Consultivo de la Presidencia de DEVCO, es responsable de supervisar el progreso comparándolo con el Plan de Acción, y está compuesto por nueve representantes de diferentes regiones (seis de las cuales pertenecen a países en desarrollo)

3. SU PUNTO DE VISTA COMO ESTUDIANTE Y QUIZAS COMO EMPRESARIO, LE PERMITEN CONTEMPLAR UN MUNDO MAS GLOBALIZADO Y COMPETITIVO, DENTRO DE ESTE NUEVO ENFOQUE MODERNO Y POR QUE NO POSTMODERNO, ¿EN QUE PORCENTAJE OBSERVA A LA MATEMATICA FINANCIERA Y ACTUARIAL DENTRO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS QUE MUEVEN LA ECONOMIA EN EL PAIS?

Las matemáticas financieras en el mundo de los negocios Como herramienta para la toma de decisiones empresariales, nos ayudan a tomar decisiones que tienen que ver entre otras con alguna o varias de las siguientes operaciones financieras: Inversiones Financiamiento Cobertura Crecimiento Diversificación Nuevos negocios Valoración de Empresas Alianzas estratégicas por ello teniendo en cuenta todas estas operaciones matematicas llegaríamos a la conclusión que en un 80 % se encuentran aportando en el mercado que mueve la economía del Pais.

4. REALICE UNA BUSQUEDA SISTEMATIZADA DE OPINIONES DE EXPERTOS DEL CAMPO FINANCIERO Y ECONOMICO SOBRE LAS PERSPECTIVAS QUE SE TIENE DEL PERU HASTA EL AÑO 2021.

Agustin Haya de la Torre: El Plan Perú 2021 se propone objetivos generales y específicos, precisar indicadores para avanzar hacia las metas fijadas, y hacerlo a través de programas estratégicos. Una vez promulgado, se avanzará decisivamente en la formación del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico. Así se articulará el Plan con los instrumentos financieros, para que los programas estratégicos empiecen a ser previstos en el presupuesto general de la República. Luego se formularán los planes de mediano plazo y los planes sectoriales, coordinándose con los planes regionales y municipales. Si somos capaces de concertar las voluntades suficientes para llegar a esas metas, para ser una sociedad más igualitaria y más solidaria, de ciudadanos responsables —donde llegar en democracia será una trayectoria sin precedentes—, estaremos en mejor pie para ser un país del primer mundo hacia mediados del siglo.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, señaló que, a pesar de las oportunidades que presenta el Perú para el desempeño, se han venido implementando normas, la mayoría del Congreso, que agravan la competitividad.

Del mismo modo, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, precisó que, el sector al cual pertenece es “muy regulado”, lo cual genera que no se pueda abastecer la demanda que existe.

“El nivel de ingreso de los peruanos sube, la población y la demanda también se incrementan, pero el problema es que lamentablemente se han establecido un conjunto de regulaciones inadecuadas que llevan a que no estemos en nuestro nivel máximo de crecimiento sostenible”, afirmó.

5. COMO PROFESIONAL DE LA CARRERA DE COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES, COMO ANALIZA EL TEMA DE LAS FACILIDADES DE LAS EMBAJADAS DE ESPAÑA Y DE EEUU, PARA LA ELIMINACION DE LA VISA DE TURISTA Y LAS PROYECCIONES MERCANTILES Y FINANCIERAS QUE SE PUEDEN TRAZAR COMO BENEFICIO DIRECTO DE ESTA EXONERACION.

“Eliminación de visa Schengen completa el TLC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com