ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemática Financiera


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Cuando disponemos de cierta cantidad de dinero, lo destinamos o gastamos satisfaciendo alguna necesidad, sin embargo existe la oportunidad de invertirlo con el fin de obtener un beneficio, o recuperarlo luego a cambio de una compensación económica que nos resulte suficiente.

De esta forma podemos decir que si administramos bien nuestro dinero podemos obtener beneficios para el rendimiento de nuestros recursos económicos y administrarlos de la mejor manera; la matemática financiera es una herramienta Vital para desarrollar estas actividades.

En la Contabilidad está directamente relacionada pues suministra en momentos precisos información acertada al momento de hacer una Inversión, pues esta trabaja las herramientas necesarias para que se produzcan más y mejores beneficios económicos que permitan una mejor calidad de vida con la sociedad y las finanzas.

OBJETIVO GENERAL

La Matemática Financiera tiene como Objetivo fundamental el estudio y análisis de todas aquellas operaciones y planteamientos en las cuales intervienen:

 Capital

 Interés

 Tiempo

 Tasa

Este con el fin de Analizar, Identificar y tomar decisiones asertivas al momento de realizar una inversión o Financiación económica como persona Natural o empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Calcular montos totales de las operaciones de Inversión mediante operaciones de la matemática Financiera.

 Calcular el valor del Interés Simple en una transacción financiera y aplicarla a la Contabilidad.

 Calcular el valor del Interés Compuesto en una transacción financiera y aplicarla a la Contabilidad.

 Conocer de la Importancia de la Interpretación de los resultados que nos arroja el uso de la Matemática Financiera para la toma de decisiones en cuanto a inversión o Financiación de recursos económicos se refiere en una empresa o en una inversión Personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com