ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAX WEBER: EL LIBRO EL POLITICO Y EL CIENTIFICO.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

MAX WEBER: EL LIBRO EL POLITICO Y EL CIENTIFICO.

Max Weber habla del estado, dice que es una simple organización que tiene un exceso de poder, que la usaban para el beneficio económico.

Habla de 2 tipos de ética, la ética de la convicción, que es donde los ideales eran de actuar de forma de atender las prioridades.
Y la ética de la responsabilidad es donde el político es conocedor de que las acciones que se esperan que hagas no te lleven al mejor camino.

Divide también el libro en hacer la política por vocación y el otro la ciencia como vocación, la política por vocación trata de una dominación del estado.

Habla de los políticos profesionales que son políticos que están estudiados.

(quería quitar el poder de las manos de la burocracia y hacerlo un sistema de elecciones.) afirmaba que el que estuviera al mando del poder tenía que ser una persona que estuviera estudiada.

Decía que el político solo quiere estar en el poder por tener poder.

Decía que la característica de un político profesional debe tener vocación por la política, tener responsabilidad en las decisiones que tome sabiendo que puede haber consecuencias de las acciones que tenga el político.

*describía a la ciencia de forma en que se podía analizar lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer, cual era de mayor importancia y de menos importancia y así hacer lo que más convenga y sea correcto. Él decía que la ciencia te explicaba la lógica de cómo funciona el mundo y las sociedades. Él se preguntaba que finalidad tiene la ciencia a lo que respondía que la ciencia te ofrece una manera de pensar las cosas y te ofrece instrumentos para hacerlas. (era un método practico para el)

Al final hace referencia a la forma de hacer el papel político con el papel científico

*Remarca que hay dos tipos de políticos los que viven de la política y los que viven para la política, los que solo les interesa el sentido económico, aquí entran los políticos profesionales, y los políticos ocasionales y cada uno tienen intereses diferentes dentro de este rubro.

*hace diferencia entre el sistema alemán y el norteamericano en la formación de científicos, Weber quería que el nuevo gobierno surgiera del parlamento para que hubiera una mayor estabilidad. Su idea era tener un líder carismático donde el gobernante se ganará la confianza de los demás y que tuviera responsabilidad frente a estas personas.

En resumen, el político se encargaba de escoger los valores con ciertos fines y el científico se encarga de describir los valores, pero este no puede juzgar si el valor es bueno o malo.  

HABLA DE LA ETICA DE LA CONVICCION: que es la creencia que tenemos nosotros de las personas, los valores

Y LA ETICA DE LA RESPONSABILIDAD: es la que tomas decisiones de acuerdo a resolver problemas.

Así que Weber dice que tenemos que manejarnos con ética de responsabilidad y no con la de convicción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com