ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICIÓN DE VIBRACIONES EN EDIFICIOS


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 4

MEDICIÓN DE VIBRACIONES EN EDIFICIOS

En los edificios las vibraciones pueden ser inducidas por: el tráfico ferroviario y por paso deautomóviles está convirtiendo en un problema ambiental importante debido al aumento de población automotriz como el peso de estos mismos provocando el deterioro en el material de las carreteras y en los edificios aledaños. La vibración inducida en los edificios cercanos a las carreteras y víasférreaspuedecausar molestias a los habitantes de los edificios o de zonas cercanas, así como daños a edificios declarados patrimonios históricosasí como el daño en instrumentos o equipos sensibles a las vibraciones. Para poder evaluar correctamente el efecto de las vibraciones inducidas por construcción de carreteras, circulación de automóviles y paso de trenes, las mediciones de vibración deben de tener un valor mínimo de distorsión. La medición y el análisis de suelo y las vibraciones del edificio han avanzado considerablemente desde los días de los registradores ultravioleta y los analizadores analógicos de frecuencia, en gran parte como resultado de la evolución de la vibración y la instrumentación de hardware y software.

• Medición de las vibraciones

El sistema para realizar las mediciones de vibraciones en edificios consta de tres partes : transductores de vibración, acondicionador de señal y equipos de grabación; estos sistemas deben de ser los adecuados para medir respecto a la gama de frecuencias puesto que en la medición de vibración de edificios la gama va desde 4 Hz a 80 Hz o en algunos casos hasta 125 Hz; En el articulo el nivel de ruido utilizado fue desde 10 db hasta 40 db ; Los instrumentos que se utilizan pueden ser los mencionado en la sección 1, pero deben de ser adecuados con el rango de frecuencias a medir ; usualmente los mas utilizados son los acelerómetros debido a la amplia variedad disponible en el mercado. En la segunda etapa la señal se transmite mediante acondicionador de los acondicionadores de señal, adaptadores o amplificadores, en sentido amplio,son los elementos del sistema de medida que ofrecen, a partir de la señal desalida de un sensor electrónico, una señal apta para ser presentada o registrada o que simplemente permita un procesamiento posterior mediante un equipo o instrumento estándar.

• Registrador Galvanométrico

Se basa en el principio de bobina móvil, excepto que la aguja dibuja una traza de tinta sobre el papel, en lugar de moverse en relación con una escala. La señala que se mide se aplica a la bobina, por ende la dedeflexión angular de la bobina y su aguja indicadora es proporcional a la magnitud de la señal aplicada, la frecuencia máxima de estos registradores es de 100 Hz mientras que su sensibilidad máxima es del orden de 25mV/pulgadas.

• Acelerómetro

Es un dispositivo destinado a medir aceleraciones. Esto no es necesariamente la misma que la aceleración de coordenadas (cambio de la velocidad del dispositivo en el espacio), sino que es el tipo de aceleración asociadas con el fenómeno de peso experimentada por una masa de prueba que se encuentra en el marco de referencia del dispositivo. Un ejemplo en el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com