ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS EN QUE SE BASA EL INFORME DEL ÍNDICE DE EUROTOLERANCIA CON RELACIÓN A UN CUESTIONARIO SOBRE LAS ACTITUDES DE LA GENTE


Enviado por   •  30 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

 MEDIDAS EN QUE SE BASA EL INFORME DEL ÍNDICE DE EUROTOLERANCIA CON RELACIÓN A UN CUESTIONARIO SOBRE LAS ACTITUDES DE LA GENTE.

        La creatividad es la fuerza motriz del crecimiento económico. Hace más o menos un siglo, las economías estadounidense y europea  han evolucionado hacia la transición de la agricultura a sistemas industriales. Hubo un movimiento masivo de personas de las zonas rurales hacia comunidades de rápido crecimiento de los centros urbanos industriales. Esto puso en marcha toda una serie de cambios demográficos, sociales, económicos y culturales de barrido. Hoy, los EE.UU. y Europa están de nuevo pasando por un período de barrido económica y social transformación - esta vez de una economía industrial a una economía creativa

        En efecto, la creatividad juega un papel muy importante en el desarrollo de la industria del siglo XXI en Europa, ya que por medio de su producción y crecimiento ha desarrollado una economía que depende de las tres T:(Tolerancia, Talento y Tecnología).La  tolerancia es la tercera T, esta representa un punto  crítico para la capacidad de una región o país para atraer y movilizar talento creativo. El auge de la clase creativa encontró una fuerte relación entre la     apertura  a   homosexuales, bohemios, e  inmigrantes y la capacidad de las regiones para innovar, generar industria de alta tecnología y de alto valor añadido y seguro crecimiento económico.

        Es así como, Ronald Inglehart, (politólogo). de la Universidad de Michigan, y director de la Encuesta Mundial de Valores, una red global de científicos sociales que han desarrollado encuestas nacionales representativas de alrededor de ochenta sociedades, encontró una conexión de gran alcance entre la tolerancia y el crecimiento económico y la democracia política en sus amplios valores del mundo Esta encuesta que cubre más de dos docenas de naciones a lo largo de varias décadas,  encontró que la apertura a los homosexuales, inmigrantes y mujeres fue altamente correlacionado con el crecimiento económico.

        

        El índice de  Euro-Tolerancia  está basado en mayor escala sobre la base de estudios de las actitudes populares y se basa en tres medidas, el Índice de actitudes el cual es  un indicador de las actitudes hacia las minorías El índice de valores, el cual refleja  en qué medida un país demuestra  valores tradicionales como valores modernos o seculares opuestos. El índice de Autoexpresión que  captura el grado en que una nación valora los derechos individuales y de la libre expresión Estas medidas se combinan en el índice general de Euro-Tolerancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com