ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Medidas Directas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  2.043 Visitas

Página 1 de 4

LABORATORIO MEDIDAS DIRECTAS

Daniel Enrique Garay -503114

Camilo Figueroa - 503089

OBJETIVOS

• Identificar el error instrumental de diferentes instrumentos de medida.

• Registrar correctamente mediciones directas.

MARCO TEORICO

En el momento de realizar una medida de un objeto normalmente utilizamos un instrumento para realizarlo, sin embargo hay objetos los cuales para poderlos medir debemos hacerlo por medio de formulas ya que son demasiado grandes para ser medidos con un instrumento. Estos instrumentos de medida tienen un error que se denominan “error instrumental”.

El error instrumental o incertidumbre es aquel medida mínima que nos puede proporcionar el instrumento. Esta medida se halla en la cantidad de división que tiene el instrumento.

En nuestro laboratorio trabajamos con el tornillo micrométrico, calibrador, probeta, Beaker, termómetro, cronometro, dinamómetro y balanza.

DINAMOMETRO

Aparato que sirva para medir la intensidad de una fuerza. Inventado por Isaac Newton. Existen tipos diferentes ya sea por el principio de su funcionamiento o por su campo de aplicación.

. Los dinamómetros llevan marcada una escala en unidades de fuerza. Al colgar peso o ejercer una fuerza sobre el gancho inferior se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza.

TORNILLO MICROMÉTRICO

Instrumento de medición longitudinal capaz de evaluar dimensiones de milésimas de milímetro en una sola operación, consta de una escala fija y una móvil que se desplaza por rotación. La distancia que avanza el tornillo al dar una vuelta completa se denomina paso de rosca.

BALANZA

La balanza es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.

El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilogramos (con precisión de gramos), en balanzas industriales y comerciales; hasta unos gramos (con precisión de miligramos) en balanzas de laboratorio.

CRONÓMETRO

Es un reloj o una función de reloj que sirve para medir fracciones de tiempo, normalmente cortos y con exactitud.

El funcionamiento usual de un cronómetro, consiste en empezar a contar desde cero al pulsarse el mismo botón que lo detiene. Además habitualmente puedan medirse varios tiempos con el mismo comienzo y distinto final.

BEAKER

Es un contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les puede encontrar de varias capacidades, Normalmente son de vidrio o de goma.

Se usa generalmente para agitar, mezclar y calentar líquidos y se le ve acompañado con una varilla agitadora.

TERMOMETRO

Es un instrumento que se usa para medir la temperatura. Su presentación más común es de vidrio, el cual contiene un tubo interior con mercurio, que se expande o dilata debidos a los cambios de temperatura. Para determinar la temperatura, el termómetro cuenta con una escala graduada que la relaciona con el volumen que ocupa el mercurio en el tubo.

PROBETA

Recipiente de vidrio para medir volúmenes, su precisión es bastante aceptable, aunque por debajo de la pipeta. Las hay de capacidades muy diferentes: 10, 25, 50 y 100 ml.

CALIBRADOR

El calibrador está compuesto de regletas y escalas. Este es un instrumento muy apropiado para medir longitudes, espesores, diámetros interior, diámetros exteriores y profundidades. El calibrador estándar es ampliamente usado.

RESUMEN

En el laboratorio se utilizaron 8 elementos de medición para hallar masa, peso, distancia y temperatura con el fin de encontrar, entender y saber la incertidumbre de cada uno de los instrumentos usados. Para esto se utilizaron 3 objetos a los cuales se le realizaron las mediciones.

TABLA DE DATOS

Calibrador

Bloque

Valor

Ancho

0.56 mm ± 0.05 mm

Alto

0.20 mm ± 0.05 mm

Profundo

0.20 mm ± 0.05 mm

masa 59,69gr ±

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com