ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Relaciones Publicas


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS

El principal objetivo es fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y futuras.

Dicho de otra manera; las Relaciones públicas, entendidas como un instrumento de promoción, tienen como objetivo la difusión favorable de la empresa y sus productos, ya sea en medios de comunicación, foros de visibilidad, exposiciones y otras actividades dirigidas al público objetivo de los mensajes.

INTRODUCCIÓN

Las relaciones publicas lo que busca es general credibilidad y confianza ante el público, para que así en momentos críticos estos se persuadan lo que es más conveniente para ellas y para la organización.

La comunicación en las Relaciones Publicas es el proceso que hace que la persona interactué con un grupo social y haga parte de él. Estas se clasifican en internas o externas, dependiendo de su intencionalidad en formales o informales. Las comunicaciones internas pueden ser formales o informales, ya que los empleados pueden dar su opinión o sugerencias y las comunicaciones externas obligatoriamente son formales y fluyen externamente de la compañía.

MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Son los equipos que utilizan las compañías para realizar la propaganda y promoción de sus productos y/o servicios ofrecidos ante los clientes externos e internos de la empresa.

Los medios de comunicación más usados son el periódico, la radio y las transmisiones por televisión, pero a su vez los mensajes transmitidos por dichos medios deben ser confiables y comprobables. El objetivo de esta publicidad es transmitir la información acerca de la organización de manera ágil, breve y que esta pueda llegar a un gran número de personas, para así atraer más posibles clientes.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

El personal de este departamento es el encargado de la buena comunicación con las otras empresas, cuida de cómo está situada la imagen de la compañía en el mercado. Sus funciones son:

Interpretar a la gerencia la opinión pública según los medios.

Estar a la vanguardia del pensamiento influyente.

Este departamento se encarga de todo lo relacionado con la publicidad, la imagen corporativa y de transmitir lo mensajes adecuados al público de la organización.

Opinión Pública, es la opinión de nuestros clientes (internos y externos), es la retroalimentación que estas personas nos dan acerca de nuestra organización, para obtener esta información se realizan sondeos, encuestas en las áreas de interés de la empresa

CARACTERISTICAS DE LOS GRUPOS DE OPINIÓN PÚBLICA

Identificación: Se traduce en la pertenencia al grupo en términos de significados y valores.

Conformidad: Descarta su opinión personal para aceptar la que prevalece en el grupo. Ella le asegura la aceptación y aprobación del mismo.

Anonimato: Le asegura el no ser destacado cuando no está dispuesto a expresar sus opiniones sobre temas de controversia.

Simpatía: Aceptación y entendimiento mutuo

Nobleza: Se identifica por la posición de idealismo y dignidad con que las personas expresan sus puntos de vista. Conlleva también una dosis de orgullo.

Emocionalismo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com