ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEFE Mcdonalds


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Informes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Contenido

ILUSTRACIONES        1

INTRODUCCIÓN        2

DESARROLLO        3

CONCLUSIÓN        5

BIBLIOGRAFÍA        6

Ilustraciones

Ilustración 1 Ejemplo de la tabla MEFE.        2

Ilustración 2 Crecimiento del mercado en APMEA. Fuente: https://www.statista.com/statistics/256049/mcdonalds-restaurants-in-the-emea-region/        4

Ilustración 3 Matriz EFE elaboración mediante el Análisis PESTE.        4

Ilustración 4 Grafico de barras generado por la plantilla de Excel.        5

Introducción

Utilizar la Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE), la cual permite realizar un análisis cuantitativo simple de las amenazas y oportunidades definidas con anterioridad, a través de la que se pondera y valora cada uno de estos factores, pudiendo representar su resultado de manera gráfica, con el propósito de identificar qué tipo de estrategias se deberían formular para la organización en cuestión (Wheelen,2007)

[pic 6]

Ilustración 1 Ejemplo de la tabla MEFE.

DESARROLLO

La matriz MEFE se construye siguiendo el procedimiento que a continuación se describe: 1) Listar las oportunidades y amenazas detectadas en el ambiente externo, considerados como determinantes para el éxito organizacional; 2) Ponderar esta lista, asignando un porcentaje desde 0 (irrelevante) a 100 (crítico), el cual manifiesta la importancia relativa de cada factor analizado. La suma total de todos los factores de la lista (amenazas más oportunidades) debe ser 100%, considerando que el conjunto de oportunidades tengan un peso mayor que el conjunto de amenazas; 3) Calificar cada factor con una puntuación entre 1 y 5, con el propósito de evaluar si son realmente críticas para determinar las estrategias de la empresa: considerando 5 como el valor más alto, y 1 el más bajo; 4) Multiplicar el peso de cada factor por su calificación para obtener el valor final; y 5) Sumar el valor de todos los factores para determinar el total por categoría. (Carballo-Mendívil)

McDonald’s es líder en la industria de comida rápida, en la cual se desempeña con una clara visión de largo plazo, para lo cual necesita evaluar el entorno global y cada región en particular.

A continuación se analizan los factores Políticos, Económicos, Socio-culturales, Tecnológicos, Ecológicos y Legales (PESTEL) para el mercado global de McDonald’s. Estudiado con anterioridad en la actividad 12.

Hay oportunidades de crecer y aprovechar el aumento del flujo turístico, especialmente en los nuevos mercados de APMEA[1] como se muestra en la ilustración 2. Las amenazas provienen del sentimiento antiamericano, la inseguridad en el mercado global y de las políticas que regulan la industria de alimentos en Estados Unidos y Europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (399.8 Kb)   docx (150.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com