ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

McDonalds


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  2.248 Palabras (9 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 9

Contenido

Historia

Descripción

CEO

Eslogan y Logotipo

Análisis FODA

Organigrama

Publicidad

Evolución

Descripción de Productos

Joint Venture

Competidores

Medio Ambiente

Desarrollo Social

Historia

¿Te imaginas un mundo sin el Big Mac? O ¿McNuggets de pollo? O ¿Happy Meals? Por suerte, en 1954, un hombre llamado Ray Kroc descubrió un pequeño restaurante de hamburguesas en California, y escribió la primera página de nuestra historia. A partir de ese humilde comienzo como un pequeño restaurante, estamos orgullosos de haber convertido en uno de los principales distribuidores de servicios de alimentos del mundo, con más de 33.000 restaurantes que reciben a casi 68 millones de personas en más de 120 países cada día.

La historia de McDonald's se inició en 1948, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en San Bernardino (California) su primer restaurante McDonald's. En esencia, se trataba del típico establecimiento en el que se hacían los pedidos desde el coche -"drive-in"- que ellos mismos habían desarrollado antes con éxito. El menú, a base de hamburguesas, patatas fritas, batidos, refrescos y pastel, era además accesible: 15 centavos costaban sus hamburguesas en 1948.

Lo que descubrió al llegar fue el peculiar restaurante "drive-in" octogonal de los hermanos McDonald, presidido por unos arcos dorados luminosos, y lleno de público que degustaba sus hamburguesas, patatas fritas y bebidas.

Kroc comprendió inmediatamente las posibilidades de expansión por Estados Unidos de un concepto de restaurante como el de los hermanos McDonald, y consiguió convencerlos para que le cedieran el derecho de comercializar la marca. Apenas un año más tarde -1955- Ray A. Kroc construía su primer restaurante, que llamó McDonald's, en Des Plaines (Illinois), con un éxito de público espectacular. Este éxito le animó a levantar nuevos establecimientos por todos los Estados del centro de los EEUU y en 1959, los cien restaurantes bajo licencia McDonald's alcanzaban ya unas ventas anuales de 50 millones de dólares.

Descripción

Líder en el segmento de restaurantes de servicio rápido, McDonald se caracteriza por la alta calidad y seguridad alimentaria de sus productos y servicios.

McDonald es la mayor y más conocida empresa de restaurantes de servicio rápido del mundo presente en 120 países, la red posee más de 33 mil restaurantes, en donde trabajan 1,8 millones de empleados, que alimentan diariamente más de 69 millones de personas.

Misión

Servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria.

Visión

Duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados.

Valores

• Brindamos calidad, servicio y limpieza a nuestros clientes.

• Promovemos el espíritu emprendedor.

• Tenemos un fuerte compromiso hacia nuestra gente.

• Maximizamos la rentabilidad de nuestras operaciones.

• Operamos el negocio en un marco ético y responsable.

• Contribuimos con el desarrollo de las comunidades en las que operamos.

CEO

Como Presidente y Director Ejecutivo de la Corporación McDonald (NYSE: MCD), Don Thompson lleva la mayor compañía mundial de servicios de alimentos. McDonald s sirve a casi 69 millones de clientes cada día en 120 países y emplea a más de 1,8 millones de personas en todo el mundo en puestos corporativos y restaurante.

Durante sus 22 años en McDonald, Thompson ha ayudado a los resultados financieros de la empresa y la innovación estratégica global de toda la organización. Desde que se incorporó como ingeniero eléctrico en 1990, ha ocupado diversos puestos clave de liderazgo dentro de la compañía como Vicepresidente Regional, Presidente de División y Director de Operaciones. Entre 2006 y 2010, Thompson se desempeñó como presidente de McDonald de EE.UU., el segmento de negocios más grande de la compañía. Más recientemente como Presidente y Director de Operaciones de la Corporación McDonald, Thompson y su equipo de liderazgo establecido tres prioridades de crecimiento mundial en apoyo del Plan de McDonald para Ganar: optimizar nuestro menú, modernizar la experiencia del cliente y ampliar la accesibilidad restaurante.

En julio de 2012, Thompson se convirtió en Presidente y CEO y es líder en la misión de la compañía para convertirse en "el lugar y la forma de comer y beber por nuestros clientes."

Eslogan y Logotipo

El logo de Mc Donalds es una de las marcas con mayor posicionamiento hoy en día, se caracteriza por ser un diseño sencillo y fácil de recordar.

Actualmente podemos decir que es una de las pocas marcas que es reconocida fácilmente sin necesidad de estar acompañada por el nombre.

Al parecer los inicios del logo se darían cuando McDonald’s se convirtió en una franquicia e incorporó a la arquitectura de sus locales dos arcos a cada lado, llamados los “Arcos Dorados” más adelante dejarían de ser utilizados en la arquitectura del local y serian imagen de la empresa.

“Me encanta” es una campaña de marca internacional de la Corporación McDonald. Fue creada por Heye & Partner, agencia de McDonald’s ubicado en Unterhaching, Alemania, cerca de Múnich, y es miembro de la DDB Worldwide Communications Group, Inc. Fue la primera campaña mundial de publicidad de la compañía y fue lanzado en Múnich, Alemania el 2 de septiembre, 2003.

Análisis FODA

Fortalezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com