ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA FISICA PARA LA AMPLIACION DE LA CAPACIDAD INSTALADA DE PRIMER NIVEL DE ATENCION DE UMEDICAL IPS


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

PLAN GESTIÓN DEL ALCANCE

TÍTULO DEL PROYECTO:

MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA FISICA PARA LA AMPLIACION DE LA CAPACIDAD INSTALADA DE PRIMER NIVEL DE ATENCION DE UMEDICAL IPS

FECHA:

1010/06/2016

DESARROLLO DEL ENUNCIADO DEL ALCANCE

La Unidad Médica y de Diagnóstico de la Costa Ips Ltda. Umedical, inicio actividades en diciembre de 2006, con una población objeto de 6000 usuarios para la prestación de servicios de salud de primer nivel de complejidad, todos ubicados en la zona suroccidental de la ciudad de Cartagena, población afiliada a la EPS COOSALUD y pertenecientes al régimen subsidiado, prestándoles un servicio con exclusividad a esta EPS.

En desarrollo de las actividades de la empresa, se desarrollan planes estratégicos de mercadeo y afiliación de nuevas personas que se vinculen al sistema.

Hoy la IPS, cuenta con una población de 13.000 usuarios dejando su capacidad instalada al limite, lo cual le obliga a restringirse en la ampliación de la población objeto a contratar.

Surge de lo antes expuesto la necesidad imperante de buscar una nueva sede con condiciones de mejor confort a la altura de los tiempos que permitan brindar con mucha calidad el servicio a nuestros usuarios.

Así mismo la ampliación de la capacidad instalada que permita el mejoramiento de la productividad de la empresa representado en un mayor número de afiliados con capacidad instalada suficiente para ofertar a otros clientes y no quedar rezagados a la disposición de la renovación de un contrato.

Los cambios del proyecto deben ser evaluados y aprobados. El Gerente de Proyecto debe cuantificar el impacto y proveer alternativas de solución, informando a la Junta Directiva para la aprobación de dichos cambios.

Los cambios solicitados serán revisados en las reuniones Quincenales, y se indicara el estado de los   mismos en la reunión siguiente a la que fue solicitado.

ESTRUCTURA DE DESGLOSE DEL TRABAJO (EDT)

Partimos del ENUNCIADO DEL ALCANCE y en compañía del EQUIPO DE DIRECCIÓN DEL PROYECTO, compuesto por los especialistas técnicos requerido para el proyecto, realizamos el ejercicio para determinar EL CICLO DE VIDA DEL PROYECTO (técnica y herramienta juicio de expertos). Cuidar que los nombres de los componentes de la EDT estén en infinitivo (ej: estudios, construcción, etc), no se deben utilizar verbos (realizar estudios, construir, etc) porque no se trata de actividades.

Posteriormente cada producto del ciclo de ciclo de vida se descompone en partes más pequeñas hasta obtener los PAQUETES DE TRABAJO cuya magnitud de trabajo en tiempo, podemos estimar fácilmente. La EDT será construida utilizando el software gratuito http://www.wbstool.com/  y el archivo generado debe ser guardado con la extensión que permita ser abierto en Project 2013.

DICCIONARIO DE LA EDT

Cada Fase del proyecto identificado en la EDT será ejecutado por los miembros del equipo de dirección del proyecto con el recurso humano asignado, quienes deberán considerar las precisiones de: nombre del paquete de trabajo, duración, costo, fecha de inicio, fecha de terminación, descripción del paquete de trabajo, criterios de aceptación y recursos.

Diccionario de la EDT será realizado utilizando la aplicación Power Point.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (299.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com