ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MELGAR UGAZ, PAMELA ALEXANDRA.


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE LIMA[pic 1]

Facultad de Administración

AGROKASA S.A

[pic 2]

CALLO SANCHEZ, LUCIANA

COZ FOLCH, ALDO ANTONIO

DYER SALAZAR, FERNANDO ANDRES

MATRICIANI MESTANZA, ROMINA

MELGAR UGAZ, PAMELA ALEXANDRA
OROPEZA VALLADOLID, KARITA

Sección 601

Proyecto de investigación para la asignatura

Análisis de la Información Financiera

Lima, 2015

Agrokasa Holdings S.A.

Análisis Horizontal y Vertical del Estado de Situación Financiera

[pic 3]

En el 2014 el activo total aumento 0.2% debido principalmente al incremento de la cuenta efectivo , prácticamente se mantuvo igual que en el 2013 que aumentó significativamente  respecto del 2012  por las mayores inversiones realizadas por le empresa ese año. Al ser un Holding su naturaleza es la inversión  en otras empresas y no tiene activos cuentas por cobrar ninguna de las cuentas tradicionales de la empresa ya que sólo invierte en ellas y gana los dividendos si es que dan utilidades. El análisis vertical o de estructura nos indica que el 99% del activo está concentrado en la cuenta inversiones financieras que es donde se contabiliza la compra de acciones de otras empresas , al ser un holding está es su característica principal. En cuanto a sus pasivos éstos son mínimos y todo el peso está concentrado en el patrimonio que representa casi el 100% del lado derecho del Estado de Situación Financiera. El 0patrimonio tuvo un crecimiento fuerte el 2013 de 887% debido al incremento de los resultados acumulados producto de un mayor nivel de utilidades. El 2014 el patrimonio se mantuvo en el mismo nivel del 2014.

Análisis Horizontal y Vertical del Estado de Resultados

[pic 4]

Los ingresos de esta empresa provienen de los dividendos que pueda recaudar por las inversiones realizadas en otras empresa, en este sentido observamos que en el  período de análisis estos ingresos han ido disminuyendo en 47% el 2013 y 3.14% el 2014 eso debido a los menores ingresos obtenidos en por las empresas en las cuales se realizaron inversiones.  Observamos que los gastos son mínimos y que el margen bruto es el 100% ya que no existe costo de ventas en este tipo de empresas ya que sólo invierten y sus ingresos son los dividendos que obtienen de estas inversiones , eso explica que el margen operativo y neto sean ligeramente menores que el margen bruto (análisis vertical) sin embargo observamos que en términos monetarios en los 2 últimos años estos han disminuido.

[pic 5]

Esta empresa tiene como principal fuente de ingresos los dividendos que le cobra a otras empresas donde ha invertido , están en las actividades de operación ,con eso cancela sus pagos a terceros y alguna deuda que tenga y lo que sobra lo reparte como dividendos  a sus accionistas por lo que tiene un bajo nivel de efectivo ya que no requiere tener más nivel de efectivo ya que no  realiza operaciones comerciales ni de producción , solo de inversión.

[pic 6]

En cuanto al Estado de cambios en el patrimonio la empresa  tiene como principal fuente de incremento patrimonial las utilidades generadas en el año , según observamos en los 3 años analizados éstas fueron positivas , una vez que obtuvo ganancias realizó las reservas legales correspondientes a cada período y repartió dividendos a sus accionistas.  Eso explica que el patrimonio esté en un nivel similar los 2 últimos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (823.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com