ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE VALORES EN EL PERU


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

MERCADO DE VALORES EN EL PERÚ

Es uno de los medios e instrumentos fundamentales para el crecimiento y desarrollo del País como resultado de la actividad productiva, el consumo y la inversión en el país. El Mercado de valores en el Perú conlleva que los participantes accedan a través de una Información veraz, suficiente y oportuna, Publicidad lo cual no debe ser confuso ni errónea y Transparencia de las Operaciones lo cual impide todo acto, omisión que atente contra la integridad.

El mercado de valores llamado también mercado de capitales en la que acuden por el lado de la oferta los operadores económicos que desean invertir en valores mobiliarios, por el lado de la demanda aquello que requieren; los instrumentos que se negocian en el mercado de valores mobiliarios pueden ser emitidos con un plazo de vencimiento determinado, o no estar sujetos a plazos preestablecidos.

El mercado de valores es un mecanismo en el que concurren los ciudadanos y empresas para invertir en valores que le produzcan eventualmente ganancia o para captar recursos financieros de aquellos que lo tienen disponible qué se negocia en el mercado de valores. VIDAL RAMIREZ Fernando detalla: El mercado es el cual se negocian valores, sin que esta definición implique, necesariamente, la de un mercado organizado, sino, esencialmente, una secuela de actos jurídicos que van desde la emisión del título, su primera colocación y sucesivas transferencias, hasta su extinción circulatoria por cualquier causa. MARQUEZ RANTES Jorge conceptualiza: El mercado es la intermediación directa por excelencia en él se transan principalmente acciones representativas de las empresas que operan como sociedades anónimas abiertas. En el mercado de valores se ceden valores negociables: acciones, bonos, instrumentos desde su emisión, primera colocación, transferencia, hasta la extinción del título.

El mercado de capitales se clasifican en:

Mercado Primario en el cual los títulos representativos emitidos por las empresas son vendidos por primera vez a través de la oferta primaria y el Mercado Secundario es el aquel donde se puede comprar y vender títulos (acciones, bonos y otros valores mobiliarios) con cierta frecuencia.

Los Mercados de Capital son los canales a través de los cuales fluye el capital a las empresas para financiar la inversión: la compra de nuevo capital. Los protagonistas en los Mercados de Capital son las personas naturales, personas jurídicas (pequeña empresa, mediana empresa y grandes empresas), etc.

En la Bolsa de Valores de Lima (BVL) facilita la negociación de valores inscritos, proveyendo los servicios, sistemas y mecanismos adecuados para la intermediación de manera justa, competitiva, ordenada, continua y transparente de valores de oferta pública y la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) es una institución pública y su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com