ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE VALOR mercado de Home center en el Perú


Enviado por   •  8 de Julio de 2021  •  Informes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 3

Actividades de soporte

Infraestructura:  Promart Home Center cuenta con 11 tiendas en Lima y 19 tiendas en provincia. 4 centros de distribución subcontratados. 1 oficina central en Lima.

Recursos humanos: Selección, inducción, contratación. Se les brinda capacitación interna de manera continua y se le dan incentivos a los colaboradores.

Desarrollo tecnológico: Promart cuenta con un ERP compuesto de diferentes sistemas de software y hardware, integrados para dar el soporte operacional.

Adquisiciones: Proveedores locales líderes especializados. Proveedores importados que fabrican productos bajo marca propia Orange, Weber. Alianzas estratégicas con Einhell (Alemania), Holstein (EEUU), Tekno (Perú)

Actividades primarias

Logística de entrada: despacho de proveedores a Centros de Distribución centralizados. Desembarque de mercadería en puertos.

Operaciones: Envío de productos desde centros de distribución a tiendas. Recepción. Almacenamiento. Venta.

Logística de salida: Venta retail Venta empresa Venta eCommerce

Mkt y Ventas:  Negociación con proveedores locales e internacionales en ferias. Televisión. Redes Sociales.

Servicio post venta: Servicios complementarios. Devoluciones. Garantía. Despacho a domicilio

En la actualidad, la forma en como las personas adquieren productos o servicios han dinamizados todos los rubros, producto de ello ha surgido una transformación del comercio minorista quienes se ven obligadas a rediseñar e interconectar los distintos puntos de contacto para crear una experiencia de compra mas amplia y fluida. De esta manera, permite que los clientes puedan optar por el canal que mejor se adapte a ellos y que inclusive al retirarse de la tienda física pueda seguir permanecer conectados a información sobre nuevos productos y eventos de ventas dentro de la plataforma omnicanal.

mercado de Home center en el Perú

La importancia de cuidar el aspecto físico y verse bien en la imagen personal es una preocupación recurrente entre mujeres y hombres, por lo que es una oportunidad de negocio en el sector de cuidado personal. Entre cuidar el cabello, llevar una rutina de cuidado de la piel, hacer ejercicio y cuidar todo el cuerpo en general, se encuentra una práctica con alta demanda que es la depilación. Es por ello, que existen muchos productos en el mercado que satisfacen la necesidad de remover los vellos y disminuir el crecimiento de estos. En este trabajo, nos enfocaremos en una marca con muchos años en el mercado llamada “Depilé”. El objetivo principal es que esta marca se convierta líder de la categoría de depilatorios en el año 2022, mediante la mejora de satisfacción de clientes a través de la renovación del packaging. Hemos realizado un estudio entre las variables influyentes como la actitud de marca, intención de compra y el servicio post-venta. De esta manera, se realizará un cambio en el packaging del producto, mediante la implementación de un código QR, que busca brindar información del uso del producto y los cuidados que necesitan después de la aplicación. Se quiere dar una experiencia de compra desde que se tiene el producto y se realice el escaneo del respectivo código, en cada producto la información cambia según los beneficios y modo de uso. También buscamos dar un servicio post-venta con el paso a paso de la aplicación y la información para su buen uso. Se eligió centrarnos principalmente al canal moderno, ya que son las mayores ventas que se obtienen mediante las cadenas de farmacias, supermercados y tiendas de especialidad. Finalmente, se ha desarrollado un prototipo del packaging a implementar con el código QR en cada producto del portafolio, con la finalidad de lograr los objetivos corporativos y el principal mencionado con anterioridad, se tiene el presupuesto asignado para toda las estrategias desarrolladas y las acciones a realizar, como también hemos realizado una proyección de ventas y una evaluación financiera para determinar si el proyecto que se está invirtiendo tiene rentabilidad a largo plazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com