ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA DEPORTIVA ANTECEDENTES


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

MERCADOTECNIA DEPORTIVA

ANTECEDENTES

Diversos autores describen el marketing  como una parte importante de una empresa así mismo lo citan como esencial la especialización de la mercadotecnia en un área específica. Los cronistas deportivos, representantes deportivos y  ex deportistas  se han dado la tarea de esta especialización de esta área

Ytzel N. Barajas (2014) publica un artículo en la revista Entorno Empresarial llamado: Márketing deportivo: una tendencia más de la mercadotecnia, el dicho artículo menciona que la mercadotecnia va evolucionando y por lo tanto se especializa con la finalidad de que las organizaciones sean más certeras en sus estrategias de marketing.

Un autor más que cita  el marketing deportivo es Paloma Gutiérrez la cual en su artículo de internet, “La mercadotecnia deportiva en el mundo” indica que:

 La tendencia mundial de dedicar una mayor cantidad de tiempo al ocio y al entretenimiento ha transformado el entorno de actuación de la mercadotecnia deportiva. El deporte se ha convertido en una parte significativa de nuestras vidas y los deportistas estrellas han adquirido tal popularidad que los llevan a tomar el papel de “modelos” en la sociedad, de tal manera que equipos, entidades deportivas y deportistas famosos son el día de hoy marcas.

Por ello no siempre es suficiente poner un logotipo en el uniforme de un equipo, en la ropa de algún deportista famoso o pagar presencia de la marca durante la transmisión de algún evento. La mercadotecnia deportiva o Sports marketing (SM) va más allá. Es una actividad que implica buscar socios con los que se comparta imagen, valores, filosofía, objetivos y personalidad de producto.

Maribel Díaz de la página Web marketingenred.net, dice:

La sociedad está viviendo procesos de cambio en donde las innovaciones científicas y tecnológicas están forzando a tomar medidas estratégicas para la subsistencia. El ámbito deportivo no ha sido la excepción de este cambio forzado, también ha tenido que tomar medidas con respecto a la evolución así como en el posicionamiento del concepto deporte, tomando en cuenta sus beneficios, pero ya no en un aspecto tecnológico o científico, - puesto que se ha evolucionado en estas áreas -, sino en las formas y estrategias de posicionamiento y mantenimiento.

La página de Internet Deportes&Negocios (2005) en uno de sus artículos, indica:

El deporte es una industria. Y para sobrevivir, las empresas que juegan en su economía, necesitan dos equipos ganadores: uno en el campo y otro en la oficina. Este último con plena coherencia para gestionar las fuentes básicas de ingreso y producción, condicionadas por la fuerte mezcla de sentimientos y emociones de un consumidor expuesto a conductas de fidelidad. A diario, el de oficina se enfrenta a resolver con criterios de marketing, el fuerte impacto que genera en el consumidor el éxito o el fracaso de su equipo en el campo de juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com