ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Deportiva


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Me parece muy interesante lo que habla el artículo pues hoy en día el deporte juega un papel muy significativo en nuestra vida cotidiana.

Como se menciona los deportistas se han convertido en la imagen de muchas marcas, es importante que cumplan con la identidad e imagen que quiere proyectar la marca a quien representan, seguir sus valores y objetivos para lograr una credibilidad.

Para poder vender algún producto o servicio se necesita tener la confianza del consumidor a quien nos dirigimos. Es por esto que las marcas han optado por utilizar a personas famosas y reconocidas mundialmente, personas que son líderes de opinión y los consumidores admiran.

Creo que ha sido una muy buena estrategia utilizar deportistas para la mercadotecnia deportiva pues son ellos los prototipos de salud, esfuerzo y fuerza que dan vida a cada marca.

Existen muchos ejemplos de marcas que han utilizado esta estrategia, algunos mencionados en el artículo. Existen otras marcas como Gillete que también utilizan a los deportistas para hacer su imagen, por ejemplo campañas publicitarias en donde aparece Tiger Woods, Roger Federer o Kaká.

En México Bimbo ha utilizado al deportista y gran jugador Messi para su publicidad, siendo Messi un héroe paras la mayoría de los mexicanos.

Es importante poder distinguir que es lo que la marca busca proyectar, ese es nuestro trabajo como mercadólogos para saber quiénes representan de una mejor manera la marca. Es diferente utilizar a Messi que a Xabi Alonso quien es un jugador que representa marcas de moda, o el caso de Beckham que proyecta sensualidad, elegancia y también moda.

Otro ejemplo es el de la marca Nutella que en sus anuncios muestra a Valentino Rossi, (piloto italiano), en un entorno divertido que va de acuerdo a su personalidad y bien dirigido al target de los jóvenes quien es el principal consumidor de la marca.

Creo que lo más importante es que el personaje que hace la imagen de la marca lleve una vida de acuerdo a lo que la marca quiere proyectar, es algo que puede ser muy difícil pero también obtener la lealtad de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com