ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA DEPORTIVA


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  6.728 Palabras (27 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 27

Definición del Equipo

Somos un grupo de empresarios que ha venido buscando la oportunidad fundar un equipo de futbol soccer en este país (México). Es por eso que después de mucho tiempo de investigaciones y análisis hemos decidido iniciar este proyecto en Mazapil, Zacatecas. Una de las principales razones por las que hemos decidido emprender nuestro proyecto en este estado es porque creemos que su ubicación es excelente, debido a que este estado está ubicado en medio de diversos estados como Durango, San Luis Potosí, Aguas Calientes, Nayarit, Coahuila, Querétaro y Jalisco en donde creemos que gente de estados o ciudades cercanas a Mazapil podrían ser aficionados a nuestro club debido a su cercanía o falta de equipo en Primera División, además de que el estado no cuenta con un nivel de futbol profesional, que es lo que nosotros estamos buscando, que el deporte llegue a todas partes porque sabemos que con el deporte y la educación no habría muchos de los problemas que estamos viviendo hoy en día.

Además de que hemos firmado un contrato con el Gobierno de Zacatecas en el cual se comprometen a facilitarnos los permisos y las licencias necesarias siempre y cuando nuestro proyecto cumpla con las normas estatales, esto con la intención de levantar el nivel de turismo en esta ciudad. Elegimos el Futbol ya que en nuestro país es el deporte con mayor popularidad y debido a esto nosotros creemos que el equipo tendrá un gran éxito además de introducirnos a un estado en donde no se tiene un equipo de primera división y hay muchos habitantes en este estado y además que les gusta el futbol.

Y bueno, ante esta pequeña explicación de lo que nosotros buscamos, solamente queremos informar que el equipo se llamara “Atlético Plateros.” Hemos decidido optar por este nombre a petición del Gobierno del Estado. Se construirá un estadio nuevo, por parte de la empresa DERO proyectos originaria de Monterrey Nuevo León, esto con la intención de mantener la bella arquitectura colonial que caracteriza al estado de Zacatecas. Sabemos de antemano que será un reto difícil, lograr levantar un estadio nuevo con un diseño antiguo, pero esto es con la única intención de tratar de atraer la atención de todo el país y porque no, del mundo entero.

Los colores que usara el equipo son el azul obscuro y el plateado. El azul representa estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría y la inteligencia, por el otro lado el plateado representa la pasión y la elegancia combinado con la pureza. Estos colores harán del equipo un orgullo por el cual defenderán la camiseta y sus colores.

Nuestro mercado meta es el estado de Zacatecas principalmente la ciudad de Mazapil ya que es el segundo estado más grande de la republica mexicana y cuenta con 17,813 habitantes. Además de esto nos enfocaremos en atraer a aficionados de los municipios dentro de Zacatecas. Estos son: Villa de Cos que cuenta con 34,328 habitantes, General Francisco R. Murguía que cuenta con 21,974 habitantes, Melchor Ocampo que cuenta con 2,662 habitantes, Concepción del Oro que cuenta con 12,803 habitantes y con El Salvador que cuenta con 2,710 habitantes. Según datos de la INEGI en el 2010, Zacatecas cuenta con alrededor de 1, 490,668 habitantes, de los cuales 726,897 son hombres y 763,771 son mujeres. Por lo que en general estaríamos esperando que en si el estado de Zacatecas fueran aficionados del Atlético Plateros y que el estadio estuviera a su máxima capacidad de 30,000 personas (pensado estratégicamente para que el estadio se vea lleno y no espacios vacíos), así mismo estaríamos esperando a personas de distintos municipios de Zacatecas. Nuestro mercado meta que estamos esperando es acercar a nuestro equipo al 60% de la población del sexo masculino en donde podemos encontrar a personas mayores de 18 en su gran mayoría. Así mismo estamos planeando acercar a un 15% de lo población total de las mujeres. Y un 10% de las personas de los estados vecinos principalmente en Coahuila, Durango y San Luis Potosí.

Mapa del estado de Zacatecas en donde se puede ver la cercanía a distintos estados en donde buscamos que estos, además de Zacatecas, algunos se identifiquen con el equipo debido a su cercanía y por la falta de equipos en primera división en su estado

Uniforme:

Uniforme de Casa Uniforme de Visitante

Escudo del Atlético Plateros:

Segmentación de mercado

Nuestro mercado es muy grande, buscamos abarcar a cualquier aficionado del estado de Zacatecas y sus alrededores, ese fue uno de los puntos importantes por el cual nos decidimos por este Estado. Se construirá un estadio con capacidad para 30,000 personas, este estadio solo contara con tres localidades que se mencionaran un poco mas adelante. Lo primero que planeamos hacer, es tratar de acarrear al mayor número de gente posible al estadio, tratar de que la gente se empiece a identificar con el equipo, gente de las diferentes clases sociales, y de los estados colindantes a Zacatecas, buscamos que el estadio sea una atracción turística más en este estado.

El NSE de nuestro mercado meta es abierto ya que esperamos tener aficionados de todo Zacatecas sin importar su ingreso, y así mismo personas de diferentes estados vecinos de este estado. Por lo tanto pueden estar en e NSE A/B, C+, C, D, etc. Para lograr esto, lo que haremos es que tendremos distintos precios por localidad en el estadio para ver los partidos como se hace en todos los estadios alrededor del mundo.

Pretendemos atraer aficionados de ambos sexos y de todas las edades, pero nos enfocaremos más en las personas entre 15 y 45 años de edad. Es importante enfocarse en llamar la atención del sexo femenino, ya que las mujeres están tomando un gran papel en el deporte. Muchas mujeres hoy en día esta siguiendo a equipos deportivos y están representando un gran porcentaje de los ingresos a los equipos en cuanto a entradas a estadio y playeras del equipo. Esto se debe a que estas son las personas que mayormente estaría dispuestas a asistir al estadio y acompañar al equipo donde vaya a jugar. Hay que recordar que nuestro usuarios serán nuevos por lo tanto habrá que crear grandes estrategias de mercadotecnia para atraerlos y que sientan una conexión con el equipo y alguna emoción positiva al ir al estadio, ver los juegos, por lo jugadores, al comprar sus artículos.

Nuestro mercado meta son personas con una personalidad que las haga personas, apasionadas por el futbol,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com