ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA. Decisión de compra de supermercados la colonia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Asignatura:

DAE-720

Mercadotecnia II

Docente:

Lic. Elmer Cevallos

Alumna:

Francis Carolina Reyes Martinez        20171003138

Tegucigalpa, Hondura 20/09/20

                               Micro proyecto # 1[pic 3]

Decisión de compra de supermercados la colonia

Supermercados La Colonia, Es la empresa líder en retail en Honduras, con 51 tiendas físicas y más de 2.900 colaboradores,

El proceso compra de supermercado la colonia, puede presentar serios inconvenientes de imagen ante los diferentes grupos de interés que interaccionarán en el día a día de la vida de una empresa: los empleados y trabajadores, los clientes, los proveedores, los bancos, los competidores, etc.

Es por eso que supermercado la colonia no es la excepción, cuenta con muchos clientes que buscan en él, lo necesario para sus hogares.  Y es por eso que a la hora de hacer las compras de abastecimiento tienen que contar con un personal calificado que sepa que es lo que realmente necesitan los clientes en sus hogares y que puedan suplir sus necesidades.

 El objetivo de supermercado la colonia es vender, sin embargo, es tan importante como el proceso de venta es el proceso de compra. Y más en el sector como el logístico, donde los márgenes suelen estar muy ajustados.

El encargo de realizar las compras es el jefe de compras puede marcar el éxito o fracaso de la empresa. El jefe de compras eficiente debe llevar a cabo, por lo menos las siguientes tareas; planificar la estructura del departamento de compras, estar al día constantemente de las novedades del mercado, buscar los proveedores más eficientes, negociar y pactar las condiciones de suministros, tener en mente las necesidades de estos, controlar la calidad de los proveedores suministrados y gestionar los documentos relativos a la compra.

El jefe de compra cuenta con varios Participantes a la hora de realizar una compra:

  • Jefe de sección
  • Asistente administrativo
  • Tomador de decisiones
  • Los usuarios

Se realizará la compra dependiendo la necesidad de la empresa esta compra puede ir desde una compra directa, compras modificadas O tarea nueva.

Un ejemplo de compra es cuando, el jefe de compra de supermercado la colonia junto con su equipo realizo la compra de gel ANTIBACTERIAL y otros productos de limpieza, al momento que inicio el covid-19 en Honduras, pero lo hizo atreves de un pedido en línea a sus proveedores de HAND CLEANER, cabe mencionar que a estos proveedores ya se le conoce y fácil realizar una compra de esta manera. Esta fue una compra modificada ya que supermercado la colonia anteriormente realizaba compras directas, pero cuando se dieron los primeros casos de covid-19 la demanda de estos productos fue mayor lo que la convierte en una compra modificada, haciendo hincapié en los productos con mayor demanda. Posteriormente se realiza el pago de los gastos de toda la compra (enviando las facturas al área administrativa) luego el proveedor lo hace llegar a todas las sucursales de la colonia.            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (312.3 Kb)   docx (735.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com