ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA OXXO


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  2.275 Visitas

Página 1 de 8

UNS

[pic 1]

 

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

4TO CUATRIMESTRE

MERCADOTECNIA

“OXXO”

INTEGRANTES:

             

   H.MATAMOROS.TAMAULIPAS A  6 OCTUBRE DEL 2014

[pic 2]

INDICE

1Resumen………………………………………………………………………………..3

2-Introducción

2.1 Objetivo General……………………………………………………………… ..3

2.2 Antecedentes de la investigación……………………………………..............3

2.3 Justificación……………………………………………………………………...3

2.4  Descripción general del plan de mercadotecnia…………………………….4

3- Análisis de la situación:

3.1 Industria y giro al que pertenece el producto…………………………………4

3.2 Historia de la empresa…………………………………….…………………….5

3.3 Análisis FODA de la empresa…………………………………………………..9

3.4 Determinación de competidores………………………...…………………….10

3.5 Análisis comparativo con relación a la competencia en función

a las 4p’s……………………………………………………………………………..11

3.6 Seleccionar el mercado meta a cual va dirigido la competencia…….........12

3.7 Mi mercado meta………………………………………...……………………….....13


1 RESUMEN

El proyecto trata de las estrategias de mercadotecnia que tiene la empresa para que haya mayores ventas y se genere mayor ingresos en la empresa, y por tal motivo la empresa está creando más planes que motiven a la gente a comprar los productos y servicios, con campañas publicitarias, promociones y redes sociales.

2 INTRODUCCION:

2.1 OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de la investigación es encontrar mejores formas o estrategias de mercadotecnia para la  empresa Oxxo para que esta tenga mayores ventas y sea mayormente conocida  ya sea a través de redes sociales, periódico, volantes etc. y así poder tener mejores promociones y descuentos para que a la gente se le motive a comprar sus productos, como ya sabemos Oxxo es una empresa muy reconocida por sus muchas sucursales en todo el país, ya sea por sus productos y servicios que brindan, así con nuevas estrategias podemos tener mayores ventas en todo el país y en cada sucursal.

2.2 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

De la información que se ha obtenido de los antecedentes se observó que se ha hecho cobertura fuera de la empresa como son los volantes, folletos que se le entrega al público, un pequeño periódico y en la plaza con un pequeño estan de la empresa con la finalidad de que motiven a las personas para que consuman sus productos y servicios,  así como también en las redes sociales para tener una mayor cobertura de la población y que la gente se dé cuenta de los productos y servicios que se venden y realizan en la empresa, como son los descuentos en productos, y dando el mejor trato a los clientes para que regresen a la empresa.

2.3 JUSTIFICACION

El presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, que facilite su aplicación a la realidad que se necesite, haciendo ver la importancia estratégica de los planes de marketing proponiendo una metodología para la elaboración del plan. el plan de mercadotecnia es un instrumento guía para las personas que están vinculadas con las actividades de mercadotecnia de una empresa u organización; el plan que se pretende implementar para ésta empresa describe aspectos importantes como los objetivos de mercadotecnia que se quieren lograr, los recursos que se van a emplear, el cronograma de las actividades de mercadotecnia que se van a implementar y los métodos de control y monitoreo que se van a utilizar para realizar los ajustes que sean necesarios.

En este plan se busca conocer las necesidades de los clientes actuales y cuáles serán sus preferencias en el futuro y como influir para que  compren los productos de la empresa y que ésta sea de su preferencia por encima de su cualquier competencia.

2.4 DESCRIPCION GENERAL DEL PLAN DE MERCADOTECNIA

El plan de mercadotecnia de la empresa tiene como objetivo que se lleve a cabo diversas campañas de promoción en todo el año pero sin exceder, en dichas campañas se hablaran de las promociones y servicios que tiene Oxxo para el público, además de hablar sobre la responsabilidad social que tiene Oxxo como son el reciclaje, la ecología, la inclusión laboral, acciones comunitarias etc. otra de las estrategias es que cada vez que construyamos más tiendas Oxxo considerando que el sitio que se elija reúne las características que garantizan su éxito: perfecta ubicación del punto de venta, una estrategia de mercado precisa, alta frecuencia del consumidor y exposición de la marca. Estas son unas de las estrategias que tiene Oxxo para ser líder en el mercado, pero tenemos que seguir a la vanguardia para que nuestra empresa no sea obsoleta.

3 ANALISIS DE LA SITUACION:

3.1 INDUSTRIA Y GIRO AL QUE PERTENECE EL PRODUCTO

La empresa Oxxo es una cadena comercial de tiendas de conveniencia  propiedad de femsa, cuenta con gran cantidad tiendas ubicadas en todo México, es comercializador productos Coca-Cola y cerveza en el país. De hecho, Oxxo es el principal cliente de femsa cerveza. El concepto comercial de Oxxo está diseñado para surtir en pequeña escala, productos que puedan ayudar a satisfacer las necesidades de los consumidores. Algunas de sus tiendas funcionan las 24 horas del día. Oxxo es el negocio de femsa, la mayor empresa de bebidas de américa latina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (543.3 Kb)   docx (224.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com