ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABC metodo de la ruta critica


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

“El ABC del método de la ruta Crítica”

Una técnica de gran alcance pero básicamente simple para el análisis, la planificación y programación de proyectos grandes y complejos. En esencia , la herramienta proporciona un medio para determinar qué trabajos o actividades , de las muchas que componen un proyecto, son críticos en su efecto sobre el tiempo total del proyecto, y la mejor forma de programar todos los puestos de trabajo del proyecto con el fin de cumplir con una fecha límite en coste mínimo . Ampliamente diversos tipos de proyectos se prestan a análisis por CPM.

 El concepto de CPM es muy simple y puede ser mejor ilustrada en términos de una gráfica del proyecto. El gráfico no es una parte esencial de la CPM, los programas de ordenador se han escrito que permiten cálculos que deben realizarse con Salida referencia a un gráfico.

El proceso para desarrollar este método consiste en hacer un gráfico o esquema, donde se ordenen secuencialmente todas las etapas de conforman el un proyecto, cada una de estas etapas tiene un tiempo establecido, y se pretende que inicien lo más pronto posible para no retrasar las demás, pero también este método es tan flexible que brinda la oportunidad de realizar varios pasos al mismo tiempo.

Para entender mejor esto, se presenta el ejemplo de la edificación de una casa, puesto que su construcción lleva un orden exacto, es de gran ayuda para comprender que se necesita terminar una acción para realizar otra, como por ejemplo: primero se necesita excavar el terreno para posteriormente hacer la estructura de la casa, pero que también se pueden hacer dos acciones a la vez, como poner los accesorios de la cocina y terminar la instalación de plomería. Ya que se tiene el grafico que se realizó previamente, se procede a trazar la ruta más pronta para llegar al fin del proyecto, en este camino se centra la atención en las etapas que necesiten una mayor atención e inversión, para evitar embotellamientos, o se soluciona trazando una ruta alternativa que permita realizar otras actividades mientras se soluciona el problema.

Con este método el contratista consigue realizar un proyecto de la manera más óptima, puesto que si lo sigue fielmente, se puede reducir el tiempo programado previamente, ya que evita los problemas que se presentan en algunas etapas, para que al final sea un proyecto que este dentro del presupuesto inicial y dentro del tiempo previsto. Para cualquier persona este método es una herramienta muy eficaz, poderosa, útil y flexible, que ayuda a tomar decisiones en la realización de un proyecto, además de que permite establecer la ruta más rápida hacia el fin del proyecto.

Además minimizara el tiempo en que debe realizarse el proyecto gracias a su orden gráfico. Del mismo modo se determinara la inversión de capital que requiera.

Podemos Concluir que es una gran herramienta para la evaluación de un proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com