ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DEL MANEJO DE LA INFORMACION


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGIA DEL MANEJO DE LA INFORMACION

Actividad Semana 2

Tema: Identificación del problema

Adriana Yuddy Sanchez Palacios

27/10/2015

[pic 1]


  1. Mapa del  Problema

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29]

  1. Identificación del Problema:

En la actualidad el término comunicación hace parte de la vida cotidiana es esencial para influir en la correcta aplicación de los procesos y tratamientos que se deben  dar a determinada situación o requerimiento.  A través  de una buena comunicación  los funcionarios  actúan como emisores de mensajes traducidos en recomendaciones, explicaciones, sugerencias, advertencias, las cuales van dirigidas a los ciudadanos con el único propósito de solucionar de plano la necesidad de este.

La comunicación es el medio que contribuye a modificar una conducta, a generar un cambio y a lograr metas. La falla en comunicación en los funcionarios que atienden la recepción  genera un alto grado de inconformismo,  insatisfacción y molestias por que se está creando una imagen externa negativa; La ausencia de una cultura enfocada a lograr una comunicación asertiva no permite una adecuada interrelación entre los ciudadanos y  los funcionarios que presentan el servicio en  la entidad.

La deficiencia  y falta de capacitación en factores como mapas de procesos, funciones y competencias de cada uno de los grupos que se encuentran en el organigrama de la entidad, generan  un ambiente tenso  y poco confiable.  Esto se debe inicialmente a la  falta capacitación continua y retroalimentación permanente para los funcionarios involucrados en los procesos  de atención al ciudadano. De igual manera, no se aplica un buen sistema de inducción y re inducción de los procesos y procedimientos relacionados la entidad; otro aspecto relevante que contribuye a aumentar la problemática, es la falta de compromiso o sentido de pertenencia por parte de algunos funcionarios, lo que no permite prestar un servicio en términos de calidad y mejoramiento continuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (200.9 Kb)   docx (46.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com