ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

METODOS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

JUST IN TIME

En primer lugar, agradecer a la corporación universitaria del Huila “Corhuila” y a las directrices de la misma. Por haber traído a la banda sinfónica de vientos del Huila para poder escuchar y apreciar las maravillosas melodías que se han ido olvidando a través de los años por los diferentes tipos y géneros de música que han evolucionado a lo largo de la historia humana, gracias a esta banda sinfónica, nos recordó algunas melodías auténticas de nuestra nación querida “la República de Colombia”, además de eso, nos dieron a escuchar algunas melodías y sonidos diferentes de Latinoamérica.

Lastimosamente por inconvenientes de las directrices de la corporación universitaria del Huila “Corhuila” y la puntualidad de la gente, No todos. Se atrasó  todo el evento y la conferencia, por consecuencia no se pudo apreciar más tiempo sus maravillosas melodías.

El propósito principal de esta visita a centro de convenciones “José Eustasio Rivera” fue el de obtener, profundizar y enriquecer los conocimiento con respecto a la productividad y la producción. Teniendo en cuenta la filosofía de JIT “JUST IN TIME” Expuesta por el doctor Jorge Luis García Alcaraz, magister en Ingeniería industrial por el tecnológico de colima (México), doctorado en ciencias de la ingeniería industrial por el instituto tecnológico den Ciudad de Juárez (México)  e ingeniero industrial por el instituto tecnológico de colima (México). 

[pic 1]

Fuente: propia

El doctor Jorge Luis García Alvaraz nos comenzó hablando sobre un tema  muy poco conocido para todos los colombianos en especial para los jóvenes, él hablo sobre las Maquiladoras en México, este término se define como Aquellas empresas que importa materiales sin pagar aranceles en un país y su producto se comercializa en todo el mundo. El término se originó en México, país donde el fenómeno de las maquiladoras está ampliamente extendido.

Reforzando más este término son fábricas y centros de ensamble de compañías extranjeras que vienen a México brindan opciones de trabajo y operan en México bajo el llamado “Programa Maquiladora”. La mayoría de las maquiladoras pertenecen a empresas de EUA (Estados Unidos de América), pero también se unieron a este nuevo Método y proceso las compañías europeas, japonesas, sudcoreanas y chinas.

Gracias al Doctor Jorge Luis García Alvaraz por las siguientes imágenes, donde se muestra el mapa de México con las ubicaciones de las maquiladoras de ensamble de automóviles más grandes de ese país.

[pic 2]Fuente: (ALVARAZ, 2016)

Es evidente que se puede apreciar claramente las ubicaciones de las maquiladoras de ensamble de automóviles de carrocería ligera en México, las maquiladoras más importantes de ese país son las que están ubicadas en Ciudad Juárez y chihuahua (Estado Chihuahua), Tijuana (Baja California) y  nogales (Estado de Sonora). Donde muestran una ubicación estratégica que es la frontera de México con Estados Unidos de América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (348.4 Kb)   docx (205.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com