ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aumentar La Productividad De El Trabajo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

COMO AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO

Cuando se habla de productividad en el trabajo es preciso decir que no solo es aumentar el número de artículos a elaborar en el menor tiempo posible sino que también se puede inferir aspectos más importantes dentro de la productividad a realizar en cualquier lugar y en toda empresa. Cuando se quiere aumentar la productividad no solo se refiere por ejemplo al proceso de la fabricación: las maquinas a emplear, el número de empleados a necesitar, donde se ubica la planta de producción, sino que también es inevitable hacer notar otros aspectos que igualmente son primordiales: la situación actual de la organización. En muchos aspectos la situación puede variar para el bien o para el mal todo dependiendo de lo que se tenga en este instante. Una empresa puede estar por ejemplo sin materia prima para producir una articulo nuevo porque no tiene el dinero suficiente para ello y entonces tiene que echar marcha atrás porque no puede conseguirla y se pierde una gran oportunidad de incursionar en el mercado.

Una de los mayores aspectos que se pueden presentar dentro de la productividad en el trabajo es que no se encuentra lo que se necesita para aumentar la misma. Aquí por ejemplo se puede mirar aspectos como: los factores primarios (producto, producción), externos (proveedores, energía, capital) y factores de la organización (tecnología, equipo, fuerza laboral), a medida que se busca las mejoras a realizar en la productividad.

Cada una de estos factores es importante y por lo tanto se hace necesario lo que se exige de estos: cada cuanto se puede adquirir, bajo que normas se puede comprar, en fin, lo que se propone para ellos.

Una vez se han localizado las áreas que se van a trabaja, es necesario plantear los objetivos con base en el enfoque productivo y el equipo de trabajo. Porque cada enfoque requiere de un elemento productivo en particular y por lo tanto se puede establecer el trabajo en equipo que se requiere. No es lo mismo por ejemplo implantar unas áreas para producir vehículos, que para elaborar jugos con sabor a mora o para construir computadores. Al momento de llegar a cabo lo que se vaya a hacer es cuando se establecen los objetivos de la productividad.

Dentro de Fijar los objetivos se hace necesario que esto sean alcanzables: es decir que se puedan lograr por medio de lo que se tiene para la producción, esto es necesario de establecer para la empresa porque no va a estar sola en el mercado sino que por el contrario siempre va a estar acompañada y que las metas sirven para saber que si los objetivos si fueron justificados.

Cuando se establece la productividad en una empresa se hace necesaria la Fijación de los plazos para construirlos. La productividad de la empresa está en función de las actividades a realizar y el tiempo estimado de las mismas, si estos factores son más demorados puede llevar a aumentar los presupuestos inicialmente elaborados en forma desmesurada y por lo tanto se puede perder el mercado.

Ahora bien, se hace necesario involucrar un aspecto dentro de la productividad y es el equipo. El equipo es parte primordial de la aplicación de la productividad en cualquier organización, la buena participación y el involucramiento por parte del personal es vital para el éxito del proyecto.

Para ello se hace necesario recurrir al siguiente texto en el cual se establece lo mencionado:

“Cuando hacemos un trabajo en grupo puede que pensemos individualmente, que cada uno está haciendo su mayor esfuerzo; pero que los demás no se esfuerzan tanto.

También cada uno piensa que su actividad es más valiosa que la de los demás. No tomamos riesgos, dejamos que alguien decida (normalmente el jefe de cada departamento).

Si surgen imprevistos y tenemos que entregar un trabajo; pero ya es la hora de salida, lo dejamos para mañana, pues argumentamos que no fue nuestra culpa el retraso.

Los miembros de los grupos no tienen iniciativa sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com