ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICRO Y MACRO EMPRESA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

El macroambiente y el microambiente son dos fuerzas externas a la mercadotecnia, mientras que una es completamente incontrolable y aun que la otra tampoco se puede controlar, si se puede influir enella, y en el macro un cambio afecta a las organizaciones, mientrasque en el micro solo afecta en particular a una empresa. Veremos cuáles son los elementos de cada uno y como influyen enla mercadotecnia.

MACROAMBIENTE.Afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de las organizaciones. Está compuesto por las fuerzas que dan forma a las oportunidades o presentan una amenaza para la empresa. Estas fuerzas incluyen las demográficas, laseconómicas, las naturales, las tecnológicas, las políticas y las culturales.Son fuerzas que rodean a la empresa, sobre las cuales la misma no puedeejercer ningún control. Podemos citar el rápido cambio de tecnología, lastendencias demográficas, las políticas gubernamentales, la cultura de lapoblación, la fuerza de la naturaleza, las tendencias sociales, etc.; fuerzas quede una u otra forma pueden afectar significativamente y de las cuales laempresa puede aprovechar las oportunidades que ellas presentan y a la veztratar de controlar las amenazas.

MICROAMBIENTE.Afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no soncontrolables, se puede influir en ellos. Son fuerzas que una empresa puedeintentar controlar y mediante las cuales se pretende lograr el cambio deseado.Entre ellas tenemos a los proveedores, la empresa en sí, intermediarios,clientes y públicos. A partir del análisis del Microambiente nacen las fortalezasy las debilidades de la empresa.

MACROAMBIENTE

Afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de las organizaciones. Está compuesto por las fuerzas que dan forma a las oportunidades o presentan una amenaza para la empresa. Estas fuerzas incluyen las demográficas, las económicas, las naturales, las tecnológicas, las políticas y las culturales. Son fuerzas que rodean a la empresa, sobre las cuales la misma no puede ejercer ningún control. Podemos citar el rápido cambio de tecnología, las tendencias demográficas, las políticas gubernamentales, la cultura de la población, la fuerza de la naturaleza, las tendencias sociales, etc.; fuerzas quede una u otra forma pueden afectar significativamente y de las cuales la empresa puede aprovechar las oportunidades que ellas presentan y a la vez tratar de controlar las amenazas.

MICROAMBIENTE.

Afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos. Son fuerzas que una empresa puede intentar controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com