ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro y Macro ambiente Empresa panameña de consumo masivo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  1.922 Visitas

Página 1 de 4

Micro y Macro ambiente

Empresa panameña de consumo masivo

Agencias Feduro, S.A, empresa exportadora, importadora y distribuidora de productos exclusivos de consumo masivo de alta calidad, líder en el mercado en productos alimenticios y bebidas, cuidado personal, cosméticos y perfumes, farmacéuticos y automotrices.

Análisis del Microambiente

  • Compañía: Agencias Feduro, S.A; Tiene su sede principal en la Av. Ricardo J. Alfaro y Calle Miguel Brostella y Milla 8, sede administrativa El Dorado, quien además cuenta con depósitos en para abastecer las provincias de David y Agua Dulce; y desde el año 2003 cuanta con almacenes de distribución en Costa Rica.
  • Intermediarios; Empresa logística encargada del recibo y almacenaje de la mercancía proveniente de las plantas de producción de las marcas que representan; asimismo, son los garantes de empacar y distribuir la mercancía a cada cliente, desde supermercados, tiendas especializadas, farmacias, restaurantes, hoteles, y tiendas al mayoreo y minoreo.
  • Proveedores; Atención personalizada a las principales marcas representadas y/o proveedores, personal y fuentes de financiamiento; analizando las necesidades de los clientes para establecer promociones y precios especiales, para garantizar el abastecimiento.
  • Públicos; Compite en el mercado por los mejores espacios publicitarios, en redes sociales y los principales medios de comunicación, para maximizar el alcance de los productos ofertados, y minimizar los daños por las campañas de desprestigio de la que pudieran ser víctimas.
  • Clientes; Dirigido a abastecer a sus clientes y distintos consumidores a nivel nacional e internacional, donde se administran los inventarios de los más de 3000 artículos son distribuidos, los cuales se mantienen en óptimas condiciones para ser despachados a los clientes que así lo requieran.
  • Análisis de la competencia; Se basa en la distinción de la marca frente a los principales competidores, delimitando el producto distribuido en relación precio y calidad; no obstante, al ser uno de los más grandes de Latinoamérica se permite la reducción de costos frente a otras empresas del ramo, para así obtener mayor volumen de productos en los anaqueles para el consumidor final y cumplir con las metas establecidas por los fabricantes representados.

Análisis del Macroambiente

  • Ambiente Demográfico; En el año 2016, Panamá tiene una población de 4.058.372 habitantes, con una tendencia creciente del 1.55% por año hasta el año 2020; de la cual se estima que el 64% de la población es activa lo que representa unos 2.597.358 habitantes entre las edades de 15 y 65 años.
  • Ambiente Económico; Durante el primer trimestre de 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá creció 6.2%, la producción de bienes y servicios en la economía panameña, medida a través del PIB, presentó un crecimiento de 5.4%. el IPC (Índice de Precios) para el año 2017 es de Marzo 2018 es de 0.6% respecto al IPC Anual respecto a los años 2016/2017 que fue de un 0.9%.
  • Ambiente Tecnológico; Con el avance de la tecnología, existe un mayor uso de las mismas para facilitar las operaciones internas de la corporación, como lo son la implementación de un software único para un inventario actualizado, maquinas etiquetadoras más eficientes, mayor espacio de almacenamiento, contenedores especiales para el transporte y distribución de las marcas representadas, y dispositivos móviles de última generación para la recepción, transferencia, almacenamiento y preparación de despacho de los diferentes productos.
  • Ambiente Natural; La infraestructura de Panamá es una de las mas desarrolladas de Centroamérica, sin embrago, algunas de las principales carreteras nacionales necesitan mantenimiento, refracción y la creación de nuevas vías de acceso que faciliten la movilidad por el territorio nacional.
  • Ambiente Político; Panamá goza de un estado de derecho y democrático seguro, mismo que lo hace atractivo a la inversión extranjera; nuevos tratados de los que forma parte que incentivan la actividad económica nacional e internacional. Mayor regulación legal en materia de expendio y distribución de licores.
  • Ambiente Cultural; Panamá al ser un destino con gran atractivo turístico, abierto a diferentes nacionalidades y diversidad en el poder adquisitivo, uniendo la calidad de los productos ofrecidos en relación al precio, tanto a los turistas como a los nacionales que disfrutan de los beneficios a largo plazo.

Análisis FODA

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

1. Cuenta con una solida imagen en el mercado.

2. Empresa en constante crecimiento.

3. Es una de las empresas distribuidoras mas grandes y con mayor potencial en Panamá.

4. Cuenta con excelentes canales de distribución.

1. Siempre a la vanguardia en el desarrollo de nuevas estrategias para la distribución de los productos.

2. Actualmente se cuentan con los recursos necesarios para la expansión de la empresa en otros puntos del país y en el extranjero.

3. Diversidad en las marcas distribuidas, según los mejores estándares de calidad, y adecuación para todos los gustos y posibilidades económicas.

DEBILIDADES

AMENAZAS

1. Estrategia de comunicación medianamente efectiva.

2. La distribución no logra alcanzar todos los puntos del territorio nacional.

3. Tener mayor posicionamiento frente a otras empresas dedicadas al ramo.

1. Confusión en el mercado al que se desea llegar e incorporar a la cartera de clientes.

2. Poco interés de empresas que pudieran ser potenciales clientes, para distribución masiva o clientes finales.

3. Entrada de productos de baja calidad como consecuencia de la exoneración de impuestos de importación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com