ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICRO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Responda las siguientes interrogantes:

5.1 ¿Qué es la Utilidad y cómo utilizaremos este concepto para describir las preferencias de un consumidor?

La utilidad es el beneficio o la satisfacción que obtiene una persona del consumo de un bien o servicio. Este concepto describe laspreferencias de una persona, mostrando que es lo que más le satisface entre un bien y otro, o del cual obtiene mayor beneficio.

5.2 ¿Cuál es la diferencia entre Utilidad total y Utilidad Marginal?

UTILIDAD TOTAL UTILIDAD MARGINAL

La utilidad total mas que nada es la utilidad que proporciona toda la cantidad consumida del bien, osea la satisfacción total que tiene una persona por la posesión o consumo de un bien; es decir aumenta a medida que se incrementa el numero de unidades del bien. Y la utilidad marginal es el aumento de la utilidad total que es provocada o producida por un incremento de una unidad consumida, poseída o producida, es decir la utilidad marginal es decreciente en un periodo determinado.

5.3 ¿Cuáles son las condiciones que se cumplen si un consumidor maximiza su Utilidad?

Que el consumidor gasta todo su ingresodisponible y la utilidad marginal por unidad monetaria gastada es igual para todos los bienes

5.4 Explique por qué la igualación de la Utilidad marginal por unidad monetaria gastada en cada bien maximiza la utilidad.

Si la ganancia marginal de una acción excede la perdida marginal, hay que llevar a cabo dicha acción pero cuando las utilidades marginales por unidad monetaria son iguales se ha alcanzado la utilidad total máxima y este ya no puede aumentar mas.

5.5 Cuando el precio de un bien baja y los precios de otros bienes y el ingreso del consumidor permanecen sin cambio, ¿Qué ocurre con el consumo del bien cuyo precio ha bajado y con el los demás bienes?

Use curvas de Demanda, ¿Para cual bien hay un cambio en la demanda y para cual hay un cambio en la cantidad demandada?

Hay un cambio En la cantidad demandada del bien que ha bajado su precio. Esta aumenta.

Hay un cambio en la demanda de los demás bienes que no han cambiado de precio. La curva se desplaza a la izquierda, reduciendo la cantidad de bienes demandados de estos bienes

5.6 Si el ingreso de un consumidor aumenta y todos los bienes son normales, ¿Cómo cambia la cantidad comprada de cada bien?

La cantidad demanda de estos bienes aumenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com