ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

DEMANDA: Representa todo lo que queremos obtener: la cantidad de bienes y servicios que una sociedad está dispuesta a consumir a un precio dado. Establece las necesidades y exigencias a través del gusto de los individuos cuando las necesidades se hacen publicas.

CURVA DE LA DEMANDA: Es una curva que muestra las cantidades de un bien que un consumidor está dispuesto a pagar y puede hacerlo, para comprar a diferentes niveles de precios.

LEY DE LA DEMANDA: el incremento en el precio (P) causa una disminución en la cantidad demandada (Qd) y viceversa, la disminución del precio elevará la cantidad demandada.

Cantidad demandada: Depende única y exclusivamente de las variaciones en el precio. A su ves las variaciones en el precio solo tienen impacto en la cantidad demandada.

Ejemplo: La siguiente tabla ilustra las distintas cantidades por unidad de tiempo que a cada precio un consumidor estaría dispuesto a comprar de un cierto bien X(en este caso celulares)

Precio (celulares) Cantidad demandada (por mes )

5 2

4 4

3 6

2 8

1 10

La gráfica muestra que conforme el precio baja la cantidad demandada aumenta y viceversa.

P=precio Q=cantidad Qd=cantidad demandada

Curva

CAMBIO EN LA CANTIDAD DEMANDA: (movimiento a lo largo de la curva de la demanda) causado por un cambio del precio del bien determinado.

CAMBIO EN LA DEMANDA: (cambio en toda la curva de la demanda) resulta de los cambios en los gustos, el ingreso, los impuestos personales, los precios de bienes relacionados (sustitutos o complementarios), el precio futuro esperado, o el número de compradores, es decir, cualquier cambio en un determinante de la demanda que no sea el precio del mismo bien.

OFERTA: Representa la capacidad de producción de una sociedad a un precio dado. La suma de las ofertas totales muestran los deseos de producción dentro de una misma estructura económica.

CURVA DE LA OFERTA: Es una curva que muestra las cantidades de un bien que un vendedor está dispuesto a vender a diferentes niveles de precios alternativos, suponiendo que todos los demás determinantes permanecen constantes.

LEY DE LA OFERTA: el incremento en el precio (P) causa un incremento en la cantidad ofrecida (Qs) y una disminución en el precio ocasiona una reducción de la cantidad ofrecida.

P=precio Q=cantidad Qs= cantidad ofrecida

CANTIDAD OFRECIDA: Representa la cantidad que estamos dispuestos a producir a diferentes precios. La cantidad ofrecida depende única y exclusivamente del precio a su ves el precio solo tiene efecto sobre la cantidad ofrecida.

Ejemplo: La siguiente tabla ilustra las distintas cantidades por unidad de tiempo que a cada precio un productor estaría dispuesto a producir y vender de un cierto bien X(celulares).

Precio (celulares) Cantidad demandada (por mes)

5 10

4 8

3 6

2 4

1 2

CAMBIO EN LA CANTIDAD OFRECIDA: (movimiento a lo largo de la curva de la oferta) causado por un cambio del precio del bien determinado.

CAMBIO EN LA OFERTA: (cambio en toda la curva de la oferta) resulta del cambio en el costo de producción, los impuestos empresariales, el precio o la cantidad esperados, del cambio en el precio de otros bienes producidos, del cambio en el número de vendedores, del cambio en las ventas planeadas en todos los precios del cambio en la tecnología.

DEMANDA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com