ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. “CURSO PROPEDÉUTICO ADMISIÓN 2017”


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD SANTO TOMÁS

MODALIDAD NO ESCOLARIZADA.

“CURSO PROPEDÉUTICO ADMISIÓN 2017”

Nombre del Alumno: Sandra Raquel Sandoval Canizal.

Número de ficha: 2048.

Nombre del asesor: Claudia Muciño Carmona.

Fecha de entrega: 15/06/2017

¿Por qué decidí estudiar en esta modalidad a distancia, qué espero de la misma y qué significa para mí formar parte del Instituto Politécnico Nacional?

Estudiar a distancia fue una decisión complicada de tomar, ya que nunca antes había tomado un curso virtual mayor a 6 meses, además no estoy familiarizada con el sistema de estudios del IPN, pero decidí aceptar el reto de estudiar en línea, ya que actualmente curso otra licenciatura, lo cual me impide asistir a la escuela todos los días.

Soy originaria de un poblado en Morelos, el cual es pequeño, y no está del todo desarrollado, existe pobreza extrema en varios hogares, debido también a esto tomé la decisión de inclinarme por esta licenciatura, puesto que quiero aportar al crecimiento de mi comunidad.

Espero que el hecho de estudiar tras un monitor no me sea impedimento para tener un buen desarrollo académico, ni mucho menos aprender lo necesario para culminar la licenciatura. Durante mi trayectoria académica he logrado comprender significativamente lo que significa la palabra “autonomía”, es decir, he aprendido a buscar, elaborar mis propios métodos, y tiempos de trabajo, me aprendido a no depender de un profesor que me esté enseñando todo el tiempo, y creo que esto es una gran ventaja, sin embargo espero que no sea complicado que algún profesor resuelva mis dudas que puedan surgir a lo largo, creo firmemente que a pesar de tener poca experiencia en el ámbito de cursos virtuales, seré capaz de acoplarme a este nuevo estilo.

Siendo honesta, mi deseo por estudiar una licenciatura en el IPN no fue concebida hasta apenas dos semanas después que salió la convocatoria, siempre he estado interesada por las matemáticas, pero debido a que estoy en otra licenciatura, no se me hizo correcto abandonarla, así que consulté la convocatoria, y decidí que estudiar en el IPN sería una grandiosa idea, ya que sé muy bien lo prestigiado que es el instituto, y entonces me encontré con licenciaturas en línea en el ámbito de negocios, fue ahí cuando decidí dar el paso, debido a que siempre he estado envuelta en los negocios debido a que mis padres son comerciantes. Sé que aún no soy parte del IPN, pero yo siento como si ya lo fuera, y eso me llena de orgullo, y de compromiso, ya que entrar puede ser fácil, permanecer lo difícil, pero ser capaz de aportar a la sociedad tu conocimiento para su servicio, es el reto, pero no es imposible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (308.3 Kb)   docx (296 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com