ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODALIDADES PARA ADELANTAR EL COBRO DE LAS VENTAS A PLAZOS Y DE ALTO RIESGO


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 2

MODALIDADES PARA ADELANTAR EL COBRO DE LAS VENTAS A PLAZOS Y DE ALTO RIESGO

El Factoraje es una forma de financiamiento que utiliza las cuentas por cobrar(facturas) de una empresa para facilitar efectivo inmediato para cubrir gastos de operación y desarrollo.

El Factoraje no es un préstamo. No hay pago de deuda, no compromete su estado de cuenta, sin contratos con términos a largo plazo o retrasos asociados con otros métodos de aumento de capital. El Factoraje le permite utilizar el activo arduamente ganado para obtener efectivo y utilizarlo para el desarrollo de su compañía.

Independientemente del tipo de negocio al que usted se dedique, el factoraje tiene sentido en el altamente competitivo ambiente de negocios de hoy en día.

La forma más común de factoraje cabe en su cartera - la tarjeta de crédito. Un comerciante que acepta tarjetas de crédito como forma de pago, recive una cantidad ya descontada de la compañía de la tarjeta de crédito por el servicio de factoraje en sus ventas

El Forfaiting es una modalidad de financiación de exportaciones que consiste en el descuento sin recurso, por parte de una entidad financiera, de los derechos de cobro de una serie de efectos mercantiles que el exportador recibe para instrumentar el pago diferido de operaciones comerciales de compra/venta. Los instrumentos susceptibles de ser financiados son las letras y los pagarés, ambos con el aval de bancos de primera línea. El plazo admitido suele ser de entre 6 meses y 5 años.

La bursatilización de cuentas por cobrar es un proceso de financiamiento en que se estructura por cobrar de una empresa en las cuentas de valores de deuda que pueden ser vendidos a los inversores en el mercado de capitales para el capital en efectivo. Esta venta libera los activos que se sientan de brazos cruzados en la hoja de balance. Sin embargo, la bursatilización de cuentas por cobrar no exime a la empresa de la responsabilidad de recoger en estas cuentas, que la calificación de la compañía de crédito propio depende ahora.

La bursatilización de cuentas por cobrar está diseñado para estructurar estas cuentas en títulos de deuda que puede tener el respaldo de los pagos futuros de las cuentas. Al igual que otros títulos respaldados por activos – tales como los respaldados por hipotecas, saldos de tarjetas de crédito o préstamos para automóviles – la calidad de las cuentas por cobrar de bursatilización se encuentra en los activos subyacentes. La bursatilización de cuentas por cobrar a menudo requiere un conjunto de cuentas adeudadas por una base diversa de los deudores de la empresa por lo que el incumplimiento de algunos no puede socavar de manera significativa el rendimiento de los títulos ‘total. Por otra parte, los pagos de intereses y vencimientos se establecen teniendo en cuenta los horarios de recogida previstos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com